Elecciones 2020: peruanos en el extranjero votan en Cancillerías [FOTOS]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Ene 2020 | 14:58 h
Alrededor de 974 mil 230 peruanos en el extranjero participarán de las Elecciones 2020. Foto: Consulado del Perú.

Peruanos que residen en el extranjero tendrán la oportunidad de ejercer su derecho de voto hasta las 4:00 p.m.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), alrededor de 974 mil 230 peruanos en el extranjero participarán de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Tal como lo han reportado sus respectivas Cancillerías en Twitter, nuestros compatriotas se dirigen hasta las oficinas de Relaciones Exteriores para emitir sus votos y elegir a los 130 congresistas que nos representarán hasta el 2021.

PUEDES VER Elecciones 2020: ¿cuáles son los locales de votación para los peruanos en México?

Uno de los países que ya iniciaron las votaciones es Italia. Allí se han colocado toldos para instalar las mesas de sufragio y se viene registrando largas colas de electores.

Así como en Italia, peruanos que residen en Indonesia, Tailandia y Filipinas ejercieron su derecho en sus locales de votación.

Por su parte, los compatriotas que viven en Pekín, China, sufragaron en estos comicios. Ellos utilizaron mascarillas debido a la situación de alerta que se vive por el Coronavirus.

En Dubái y Emiratos Árabes Unidos también se viene participando de las Elecciones 2020. Tal como se ve en las imágenes de Twitter, las mesas de sufragio ya se encuentran instaladas.

La misma situación se ve en Kiev, Ucrania, donde peruanos cumplen con ejercer su derecho de voto.

Países Bajos , Francia , India y Alemania también se unieron a esta jornada electoral.

¿Cómo ejercer tu derecho de voto si vives en el extranjero?

El día de las Elecciones 2020, dirígete a la Oficina Consular donde te toca votar, ubica tu mesa de sufragio y presenta tu DNI. La votación se realizará de la misma manera que se ejecuta en Perú, desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Video Recomendado

Lazy loaded component