Los ciudadanos peruanos se apersonaron a sus locales de votación. Foto: Cancillería.
Los ciudadanos peruanos se apersonaron a sus locales de votación. Foto: Cancillería.

Elecciones 2020: peruanos en China utilizaron guantes y mascarillas por temor al Coronavirus

Debido a los más de 2 mil casos que registran en el país asiático, los electores tomaron sus precauciones.

Sociedad LR
26 Ene 2020 | 11:33 h

Los compatriotas que viven en la ciudad de Pekín, China, emitieron su voto para elegir los 130 congresistas que nos representarán en el periodo 2021.

Este domingo 26 de enero,los miles de peruanos que residen en el país asiático se apersonaron a sus locales de votación para sufragar. No obstante, debido a los más de 2 mil afectados por el Coronavirus, los electores tomaron sus precauciones.

PUEDES VER Elecciones 2020: peruanos en el extranjero votan en Cancillerías [FOTOS]

Tal como se muestra en la fotografía compartida por la Cancillería del Perú, en Twitter, los ciudadanos acudieron a las urnas utilizando guantes y mascarillas por temor a contraer el virus.

Como se recuerda, este virus ha cobrado 56 víctimas mortales. La mayor cantidad de agraviados se registró en la provincia de Hubei (centro), cuya capital es Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes donde se detectó por primera vez el virus.

Debido al aumento de casos, las autoridades de Pekín prohibirán la entrada y salida de autobuses.

¿Qué es el arenavirus?

Se trata de un conjunto o familia de virus asociados a enfermedades que transmiten los roedores a los humanos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Bolivia. Se le denomina 'arenavirus’ debido a su apariencia granulada, como de granos de arena.

Las personas que presenten este virus pueden tener dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, mareos, fiebre, manchas rojas en el cuerpo y disminución de glóbulos blancos.

Video Recomendado

Lazy loaded component