ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Local de votación se inundó tras colapso de desagüe en Arequipa

Sociedad LR

larepublica_pe

26 Ene 2020 | 18:12 h
Local de votación en Arequipa se inundó tras colapso de desagüe. Foto: Correo
Local de votación en Arequipa se inundó tras colapso de desagüe. Foto: Correo

Los electores y miembros de mesa tuvieron que esperar que el olor se disipe del colegio para poder instalar sus mesas de sufragio.

Personal de la ONPE se apersonó en horas de la mañana al local de votación ubicado en el colegio Héroes del Cenepa en Arequipa, para iniciar la instalación de las mesas de sufragio, sin imaginar que el centro educativo se encontraba inundado con aguas servidas.

Fueron los mismos miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales quienes informaron de lo acontecido a Sedapal, que mandó a trabajadores, aproximadamente a las 8:30 a.m., a la escuela para retirar el agua.

PUEDES VER Los Olivos: electores que llegaron tarde hicieron de todo para poder ingresar a votar [VIDEO]

Sin embargo, los miembros de mesa y electores tuvieron que esperar que el lugar sea desinfectado y el mal olor se disipe para poder ingresar al local e instalar las mesas de sufragio.

“El olor era putrefacto, me dieron hasta náuseas. Si entramos, podemos contraer alguna infección o enfermedad. Mejor espero aquí (afuera del colegio)”, declaró un votante a un medio local.

En dicho local de votación hay tres mesas de sufragio, dos de ellas con 298 electores y la tercera con 296.

PUEDES VER Miembros de mesa en Cusco colocaron cartel con aviso “se acepta comida”

Cabe precisar que la primera mesa de sufragio instalada en Arequipa fue en la institución educativa El Edén Fe y Alegría, ubicada en el distrito de Cerro Coloardo, a las 7:07 a.m. En dicho local funcionan 50 mesas de votación.