Trujillo: compositor llega a local de votaciones como El Inca Guerrero [VIDEO]

26 Ene 2020 | 13:46 h
Zózimo Terry, conocido como El Inca Guerrero.
Zózimo Terry, conocido como El Inca Guerrero.

El conocido compositor trujillano se animó a cantar su reciente composición contra la violencia hacia la mujer. Además, en el 2018 dedicó la canción ¡Oh Perú!, ante la clasificación de la selección nacional al Mundial en Rusia.

Un compositor trujillano llegó hasta las instalaciones del colegio Javier Heraud, ubicado en la avenida Gonzáles Prada, en la ciudad de Trujillo (región de La Libertad) con una vestimenta representativa de un inca y un mensaje contra la violencia hacia la mujer.

Se trata de Zózimo Terry, conocido como El Inca Guerrero, con más de 500 canciones compuestas, entre ellas la canción dedicada a la selección peruana ante su clasificación a Rusia 2018, ¡Oh Perú!

PUEDES VER Elecciones 2020: hombre en sillas de ruedas esperó varias horas instalación de mesa de sufragio

Zózimo, quien acompañó a su esposa al mencionado colegio para la realización del deber durante en las Elecciones Congresales 2020, se presentó con su peculiar vestimenta de inca, que contenía imágenes de deportivas representantes del Perú, además, con un mensaje que citaba Ni una menos, nunca más, nombre de su reciente composición en contra de la violencia hacia la mujer.

El Inca Guerrero indicó que, compuso esta canción con la intención de impactar en la población.

''Le prometí a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, componer una canción hermosa, de verdadera lucha, que motive a la mujer a tomar la decisión de depender de ella para que luche por su libertad y denuncie cualquier maltrato del que sea víctima'', dijo.

Entre otras composiciones realizadas por Zózimo Terry, se conoce la recordad canción, Guerreros al Mundial, dedicada al delantero Paolo Guerrero.

Lazy loaded component

Video Recomendado