Juan Valladolid, héroe del incendio en Villa el Salvador, es velado por familiares y vecinos [FOTOS]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Ene 2020 | 9:29 h
Juan Valladolid, héroe del incendio en Villa el Salvador, es velado por familiares y vecinos.

El valiente hombre de 50 años se arriesgó a caminar a través del gas líquido para advertir sobre el peligro al resto de personas, las mismas que hoy lo despiden en su velorio en Villa El Salvador.

El incendio en Villa El Salvador pudo tener más víctimas mortales de forma súbita, pero Juan Orlando Valladolid Loayza, de 50 años, se jugó la vida caminando a través del gas líquido para prevenir a vecinos y peatones logrando evitar una tragedia mayor.

“Corran… hay un derrame de gas”, gritaba Juan Valladolid. Lamentablemente, mientras protagonizaba el heroico acto, el gas líquido tuvo contacto con alguna sustancia inflamable provocando un gran incendio, el mismo que lo atrapó y acabó con su vida en el acto.

PUEDES VER: Incendio en Villa El Salvador EN VIVO: ascienden a 14 los fallecidos por explosión de camión cisterna

Su cuerpo, el primero en ser encontrado, fue trasladado a la Morgue Central de Lima. Varios familiares, quienes no tenían rastros de él, lo reconocieron en el mismo lugar. Hoy, 25 de enero de 2020, es velado en la Mz. F - Sector 6, grupo 1A, en una casa cerca de la suya.

Velorio Juan Valladolid - Villa El Salvador (Foto: El Popular)

En el velatorio no solo se encuentran familiares, sino también amigos y vecinos de la zona que pudieron salvar su vida tras la loable acción del hombre de 50 años.

La cifra de víctimas, hasta el momento, es de 14 personas. Los damnificados de la tragedia en Villa El Salvador, suscitada en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar, se encuentran pernoctando en la calle mientras son apoyados con donaciones y asistencia médica.

Video Recomendado

Lazy loaded component