ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Salud reforzará vigilancia en puerto Salaverry ante alerta por coronavirus

Se está dando una coordinación con el ente nacional en el marco de la salud y el cumplimiento del reglamento sanitario internacional para vigilar las entradas del país mediante los aeropuertos, puertos y puestos de fronteras.

En puerto. Habrá mayor vigilancia ante llegada de personas.
En puerto. Habrá mayor vigilancia ante llegada de personas.

Trujillo. El titular de la Gerencia de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova, reveló que están tomando medidas en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) en el marco de la alerta internacional sobre la propagación del coronavirus de Wuhan, detectando inicialmente en China.

Por ello se está dando una coordinación con el ente nacional en el marco de la salud y el cumplimiento del reglamento sanitario internacional para vigilar las entradas del país mediante los aeropuertos, puertos y puestos de fronteras.

PUEDES VER Importaciones y exportaciones crecieron en un 18% este año

“En La Libertad la oficina de Epidemiología está coordinando con el Minsa para ver cuáles son las medidas de control que se van a tomar en cuenta. Tenemos una coordinación de sanidad marítima y vigilancia de puertos y aeropuertos. Por ejemplo, en Salaverry para hacer vigilancia de las personas que pueden tener síntomas, sobre de dónde están viniendo a nuestro país o si han tendido antecedentes médicos”, expresó Vila Córdova.

De encontrarse sospechas de casos, estos serán atendidos rápidamente para dar un diagnóstico y generar las medidas correspondientes como el aislamiento del paciente.

En ese sentido, expresó la importancia de las labores preventivas que deben tomar los ciudadanos mediante los cuidados básicos en la higiene, como el lavado de manos, la protección al toser o estornudar, evitar estar en lugares cerrados por mucho tiempo, entre otros.

“No solo por este problema sino también por el caso del Guillain-Barré o cualquier otra enfermedad de salud pública que se pueden contraer por no tener cuidados respectivos”, acotó.