Primos desaparecieron hace 16 días tras ir a cobrar millonaria deuda

25 Ene 2020 | 14:04 h
Sin rastros. Jóvenes se comunicaron por última vez el 8 de enero y desde esa fecha nadie sabe de sus paraderos. Familiares piden ayuda de las autoridades.
Sin rastros. Jóvenes se comunicaron por última vez el 8 de enero y desde esa fecha nadie sabe de sus paraderos. Familiares piden ayuda de las autoridades.

Sospechas. Familiares creen que persona que les entregó el dinero los secuestró y asesinó para no pagar deuda de 200,000 soles que mantiene desde hace tres años por un proceso judicial.

Hace dieciséis días se encuentran desaparecidos dos primos naturales de la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, tras ir a cobrar una millonaria deuda a la ciudad de Huanta, en Ayacucho.

Se trata de Henry Josimar Lozano Loayza (32) y Marco Antonio Acosta Loayza (39), quienes se comunicaron el 8 de enero con sus familiares para informar que Abraham Cabezas Tuclla les había cancelado 100,000 soles como parte de una deuda que tenía con ellos y ya estaban de regreso a Trujillo.

Los parientes de los desaparecidos llegaron a Trujillo para pedir ayuda a las autoridades con el fin de poder ubicar a los dos hombres.

PUEDES VER MTC entregó 268 millones de soles para proyectos de inversión vial en Ayacucho

La tía de los jóvenes, Marilú Loayza Quevedo, narró que sus sobrinos viajaron hasta Huanta para recibir la devolución de 200,000 soles que les debía un hombre de nombre Abraham Cabezas, quien los estafó en un proceso judicial que siguen en esa ciudad para recuperar un predio.

“Este señor se nos presentó como abogado para llevar el caso de la familia, nos pidió varios adelantos de dinero hasta completar la suma de 200,000 soles; sin embargo, luego descubrimos que era un estafador y nunca hizo nada en el proceso judicial”, contó.

Tras verse descubierto aceptó devolver el dinero, que según él lo había gastado en la campaña de su hermano para la alcaldía de Huanta.

Los primos viajaron el 26 de diciembre y tuvieron que esperar hasta el 8 de enero para recibir 100,000 soles y puedan regresar.

Según la denunciante, existe un vídeo de seguridad de las cámaras de un hotel donde estuvieron alojados los hombres en cuyas imágenes se aprecia que salieron alrededor de las 9:46 p.m. del 8 de enero y suben a una camioneta oscura, luego desaparecieron.

Al otro día sus celulares estuvieron apagados y nunca más se comunicaron con sus familiares.

Video Recomendado

Lazy loaded component