Primera presidenta del TC.

Mandato de Ledesma en el Tribunal Constitucional inició en Arequipa

Magistrada dirigió su primera sesión en el local que el Tribunal Constitucional tiene en Arequipa. Marianella Lesdema manifestó alegría de empezar su mandato en la Ciudad Blanca.

La República
25 Ene 2020 | 8:25 h

Marianella Ledesma Narvaez dirigió su primera sesión como presidenta del Tribunal Constitucional en Arequipa. La sesión, realizada en el local que esta institución tiene en la Ciudad Blanca, tuvo una corta duración. El magistrado Eloy Espinosa-Saldaña estuvo ausente por encontrarse de vacaciones.

Antes de dar inicio a la revisión de las causas, Ledesma tomó un momento la palabra y señaló su alegría por empezar su mandato en esta ciudad. "Quiero empezar expresando mi saludo y complacencia de estar en esta heroica y bella ciudad de Arequipa", señaló.

PUEDES VER: Alcalde de Arequipa: El juez me condenó con la misma tesis aplicada a Abimael Guzmán

Una de las causas tratadas durante la primera sesión de Ledesma como presidenta del TC fue la demanda planteada por más de 5 mil personas en contra de un artículo del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

El jueves pasado, los magistrados participaron de la apertura del Año Jurisdiccional Constitucional 2020, donde además se develó el retrato del expresidente Ernesto Blume.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component