Incautan dos toneladas de productos hidrobiológicos

25 Ene 2020 | 9:21 h
Operativo. Fiscalía realizó operativos en mercado de Tumbes.
Operativo. Fiscalía realizó operativos en mercado de Tumbes.

En los operativos se intervinieron cámaras isotérmicas y furgonetas que transportaban recurso hidrobiológico de procedencia ilegal, consistente en perico, doncella, peje blanco, galleta y congrio, haciendo un total de 1,912.37 kilos.

Tumbes. Alrededor de dos toneladas de productos hidrobiológicos decomisaron en operativos realizados por la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tumbes en coordinación con otras autoridades.

Las intervenciones contaron con la participación de los fiscales María Suárez Castañeda y Lenin Anderson Peña Peña, personal del Ministerio de la Producción, Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes, comisaría de Canoas y Puerto Pizarro.

PUEDES VER MTC invertirá 22 millones de dólares en ampliación y mejoramiento del aeropuerto de Tumbes

En dichos operativos se intervinieron cámaras isotérmicas y furgonetas que transportaban recurso hidrobiológico de procedencia ilegal, consistente en perico, doncella, peje blanco, galleta y congrio, haciendo un total de 1,912.37 kilos.

De igual forma, en el mercado Modelo de Tumbes se incautó cangrejo (10.390 kg), y en el Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes se confiscó 18.595 kg de cangrejo de manglar, procediendo a su reinserción en dicho santuario. En la bahía de Tumbes no se encontró embarcaciones pesqueras ilegales realizando actividades extractivas.