Fiscalía investiga falsificación de documentos en Transportes de Municipalidad Provincial de Tacna

25 Ene 2020 | 8:32 h
investigación. Habrían ayudado a liberar taxis de depósito.

El Ministerio Público recibió denuncia sobre presuntas irregularidades en la emisión de credenciales para el servicio de taxi en Tacna.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino la subgerencia de Transporte Público y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), por una investigación de presuntas irregularidades en la emisión de credenciales para el servicio de taxi.

Según informó el Ministerio Público, las diligencias a cargo del fiscal Erwin Gutiérrez responden a una investigación iniciada tras una denuncia presentada el 6 de enero.

PUEDES VER: Tacna: Abren proceso a Banco de la Nación por el cuidado de la Casa Basadre

En esa fecha, se identificó evidencias de lo que podría configurar el delito contra la administración pública, tanto con la emisión de credenciales como de una posible adulteración en el sistema mediante el cual las unidades de taxi que permanecen internadas en la dependencia municipal serían liberadas.

Acompañado de policías de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), llegaron la mañana de ayer hasta la sede conocida como Control de Humos para verificar información sobre la emisión de credenciales de taxi. También buscaron pruebas que los puedan acercar a los funcionarios responsables de las presuntas irregularidades en la entidad.

Asimismo, constataron la presencia de unidades de taxi internadas en el depósito.

Antecedentes

En el 2017, la Fiscalía Anticorrupción también inició investigaciones en la subgerencia municipal por presuntas irregularidades en la emisión de credenciales de taxi. Entonces se presentó una denuncia por cobros indebidos a dueños de unidades cuya antigüedad excedía a la requerida para el servicio. Revisaron archivos informativos y expedientes.