Detectan falta de médicos y equipos malogrados en tres establecimientos de salud

25 Ene 2020 | 13:06 h
Deficiencias. Centros de salud no dan garantías a pacientes.
Deficiencias. Centros de salud no dan garantías a pacientes.

Los centros de salud afectados son de José Leonardo Ortiz, Culpón y Paúl Harris. Un caso grave se presenta en el establecimiento de José Leonardo Ortiz, donde su equipo de ecografía se encuentra malogrado desde hace más de un mes.

Chiclayo. Los centros de salud de Lambayeque están en coma debido a la deficiente gestión de las autoridades. La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo detectó irregularidades en los centros de salud de José Leonardo Ortiz, Culpón y Paul Harris.

El informe da cuenta la falta de equipos y de recursos humanos para ofrecer un adecuado servicio a la población. La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Patricia Coronado Rioja.

Un caso grave se presenta en el establecimiento de José Leonardo Ortiz, donde su equipo de ecografía se encuentra malogrado desde hace más de un mes, impidiendo que se visualicen los órganos y estructuras internas de pacientes con distinto diagnóstico clínico.

PUEDES VER Médico sin estudios en gestión pública es nuevo gerente regional de Salud

Eduardo Senmache Ahumada, gerente de este centro de salud, manifestó que debido a que los centros de salud de Atusparia, Culpón y Paul Harris se encuentran desabastecidos de personal médico, los pacientes de dichos lugares tienen que ser atendidos en el establecimiento leonardino.

Además, la Fiscalía detectó que el puesto de salud de Culpón cuenta con un solo médico para una población de doce mil personas; mientras que el centro de salud de Paul Harris no tiene personal médico capacitado para el manejo del equipo de ecografía.

Asimismo se constató que los centros de salud necesitan urgente recursos humanos, insumos y materiales.

Video Recomendado

Lazy loaded component