Arequipa: Hermana de exgobernadora Yamila Osorio fallece en accidente de tránsito en Camaná

25 Ene 2020 | 16:20 h
Yamila Osorio fue gobernadora de Arequipa en la gestión 2015-2018.
Yamila Osorio fue gobernadora de Arequipa en la gestión 2015-2018.

Joven viajaba en una moto lineal junto a un acompañante cuando chocaron con una mototaxi. Accidente ocurrió este sábado en la vía Chorro Camaná – La Punta en Arequipa.

La hermana menor de Yamila Osorio, exgobernadora regional de Arequipa, falleció la tarde del último sábado, luego de sufrir un accidente de tránsito. El hecho ocurrió en la provincia de Camaná.

Según primeras informaciones, la joven María Belén de 21 años, viajaba en una moto lineal junto a su acompañante por la vía Chorro Camaná – La Punta.

PUEDES VER: Con ayuda de motobomba extraen lodo para rescatar a mineros atrapados en Arequipa

La motocicleta en la que se desplazaba por la Panamericana Sur impactó contra un mototaxi y ella llevó la peor parte. Después del impacto, Osorio cayó de la moto al pavimento. No llevaba su casco de seguridad, que pudo salvarle la vida.

Solo se salvó su amigo Iván Rogelio Flores Pérez (22). En los videos colgados en las redes sociales, se aprecia a Flores desesperado y pidiendo ayuda. La moto lineal de los jóvenes cayó a una quebrada en el sector El Chorro de Camaná.

Por esta zona, está prohibida la circulación de mototaxis y motos lineales, pero, por las pistas dañadas de la ruta hacia las playas de La Punta, muchos conductores eligen esta vía.

Después de unos minutos la joven fue auxiliada, pero falleció cuando ingresaba al hospital de Apoyo de Camaná.

Tras el accidente, el conductor del mototaxi sin placa, Sixto Zea Yepiz (47), quedó detenido al igual que Iván Flores. Ambos son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de homicidio culposo.

La policía les practicó el examen cualitativo de dosaje etílico y salió negativo para ambos.

Se supo que la exgobernadora está en Europa y no llegará al sepelio ni al entierro. Fuentes cercanas a Osorio señalaron que está muy afectada, pero se encuentra en exámenes y es imposible su retorno al Perú.

También indicaron que el entierro será este domingo. “Ella nunca iba en moto. No sabemos cómo pasó esta tragedia”, dijo un familiar de los Osorio Delgado.

En tanto, la investigación quedó a cargo de los agentes de la comisaría de Camaná y el fiscal Hugo de Romaña Velarde. Los agentes del DIAT Camaná realizarán varias pericias en la zona y los vehículos.