Jorge Muñoz informó que vía donde ocurrió incendio fue construida en 2010. Créditos: Captura Canal N.

Jorge Muñoz anunció que darán 17 carpas a familias que se quedaron sin casa por incendio [VIDEO]

Aseguró que la pista donde ocurrió el accidente se construyó en 2010. Chofer de camión cisterna aseguró que incendio inició porque desnivel en pista rompió tuberías del vehículo.

Sociedad LR
23 Ene 2020 | 20:57 h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que albergarán en 17 carpas a las familias cuyas casas quedaron destruidas por el incendio en Villa El Salvador. Este jueves 23 de enero, cerca de las 7 de la mañana, 6 casas quedaron destruidas y 14 con severos daños por la tragedia ocurrida en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos con Villa del Mar.

“Son 17 carpas que se están armando. Estamos trabajando también con Vivienda para traer unos módulos especiales para poder ir acondicionando a las personas. Son 58 personas que están en estos momento afectadas. Son varias las viviendas”, comunicó.

PUEDES VER Incendio en VES: Comité Distrital definirá monto que se le entregará a familiares afectados
Lazy loaded component

Las personas que quedaron damnificadas por el incendio de sus casas recibieron raciones de comida en la mañana. Volverán a recibir alimento la noche de este jueves 23 de enero, según Muñoz. “Nos faltan dos carpas por armar, pero dentro de un momento estarán todas disponibles”, añadió.

Para el alcalde, el accidente ocurrió por la informalidad con la que operaba el camión cisterna. Sin embargo, aclaró que las investigaciones revelarán las causas del siniestro.

“Pero lo que se puede ver en las imágenes es que hay situaciones que, según los técnicos, llevan a pensar que el camión no tenía las condiciones para transportar el material. Ya había tenido un siniestro previo”, comentó.

PUEDES VER Incendio en Villa El Salvador: captan momento en que explota cisterna [VIDEO]

El conductor del camión cisterna afirmó que el accidente ocurrió porque las tuberías se rompieron tras pasar por el desnivel de la pista. Muñoz informó que esta vía fue construida en 2010 por la Mancomunidad Sur.

Video Recomendado

Lazy loaded component