MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Sociedad

Villa el Salvador se declara en duelo tras explosión del camión cisterna

La municipalidad de Villa El Salvador emitió un comunicado luego de la tragedia, que viene dejando cuatro fallecidos.

Municipalidad de Villa El Salvador se pronunció tras tragedia. (Foto: La República)
Municipalidad de Villa El Salvador se pronunció tras tragedia. (Foto: La República)

Una verdadera tragedia es lo que se vivió este último jueves en Villa el Salvador. Un camión cisterna que transportaba gas líquido explotó en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar, y viene cobrando la vida de cuatro personas. Asimismo, se reportan 48 heridos.

La municipalidad de Villa el Salvador se pronunció sobre este hecho mediante su cuenta de Facebook, donde lamentó lo sucedido y declaró duelo en el distrito. Además, comunicó que se están haciendo los esfuerzos pertinentes para ayudar a los afectados por el incendio, quienes han sufrido quemaduras de tercer grado y han sido trasladados de emergencia a distintos hospitales de la capital.

Los nosocomios donde vienen siendo atendidos los heridos son: Hospital de Emergencia de Villa el Salvador, Instituto Nacional del Niño de San Borja, Hospital del Niño en la avenida Brasil, Hospital Edgardo Rebagliati (Jesús María) y Hospital Guillermo Almenara (La Victoria).

Para salvaguardar el bienestar de los damnificados, la municipalidad comunicó que donará carpas y alimentos no perecibles, además del envío de maquinaria pesada para realizar la remoción de escombros.

Alcalde se pronunció sobre lo acontecido

El alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo Peralta, manifestó más temprano que los hechos serán investigados. “Se manejan muchas hipótesis, pero considero que aquí se debe investigar porque podemos analizar muchas aristas de lo que pudo ocasionar este accidente, pero ahora lo importante es que estamos dando todo el apoyo a las familias que están atravesando un momento muy difícil”, indicó.

Por otro lado, Kevin Iñigo Peralta, responsabilizó a la anterior gestión municipal de su hermano, Guido Iñigo, por el mal estado de las pistas en el distrito, una de las razones por las que habría ocurrido el accidente.