Lazy loaded image

Más de 800 unidades de sangre recolectó Essalud para heridos de VES

Cientos de personas acudieron a los diversos hospitales del Seguro Social para donar sangre a los sobrevivientes de la deflagración ocurrida el día de ayer en Villa El Salvador.

Sociedad LR
24 Ene 2020 | 23:50 h

Debido a la gran muestra de solidaridad de cientos de peruanos y peruanos, el Seguro Social de Salud (Essalud) ha logrado recolectar más de 800 unidades de sangre que serán utilizadas para ayudar a la recuperación de los heridos en la deflagración de un camión cisterna en Villa El Salvador.

Para esta jornada de ayuda, Essalud ha puesto como punto de donación a los hospitales Guillermo Almerara (La Victoria), Edgardo Rebagliati (Jesús María) y Alberto Sabogal (Callao).

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: ocho muertos y 43 heridos por explosión de camión cisterna

En esta oportunidad, el hospital Almenara habilitó el “hemobus”, un vehículo totalmente equipado y acondicionado para la donación de sangre de las personas voluntarias.

Donación de sangre (Foto: Essalud)

Juan Zubieta, jefe del Banco de Sangre del nosocomio agradeció a los jóvenes y adultos por el gesto de solidaridad que vienen mostrando desde que ocurrió la tragedia.

Hasta el momento la deflagración de un cisterna que trasportaba gas GLP en Villa El Salvador se ha cobrado la vida de diez personas y ha dejado más de 40 heridos en los diversos hospitales de Lima.

Requisitos para donar sangre

Las personas que pueden donar sangre son aquellas que gozen de buena salud, tengan entre 18 y 65 años, y un peso mayor o igual a los 55 kilos.

Al ingresar a los centros hospitalarios deben portar su DNI.

Las personas voluntarias deben reposar entre 10 y 15 minutos y tomar líquidos para restablecerse con normalidad.

PUEDES VER Qué hacer ante una fuga de gas: cinco recomendaciones de los bomberos

No deben realizar ejercicios ni movimientos bruscos, durante las 4 horas posteriores a la donación.

Se recomienda no donar sangre a las personas que han tenido hepatitis B o C, alguna infección, estén tomando algún medicamento o padezcan de diabetes.

Video Recomendado

Lazy loaded component