La víctima sería una mujer.
La víctima sería una mujer.

Surco: reportan asesinato de cambista en calle Tacama [VIDEO]

Al lugar de emergencia llegaron serenos y paramédicos. Se cree que sujeto que cometió crimen conocía a la víctima.

Sociedad LR
24 Ene 2020 | 18:23 h

Una cambista identificada como Luz Marina Palomino Suárez fue asesinada con disparos la tarde de este viernes 24 de enero en la cuadra 1 de la calle Tacama, en el distrito de Surco. La Policía Nacional informó que antes de que la atacaran, ella y un hombre forcejearon a la espalda del centro comercial Pentamall.

La zona, tal como se logra observar en las imágenes, está debidamente acordona. Varios vecinos se acercaron hasta el lugar en emergencia. De acuerdo a la persona que grabó el video, la persona habría sido asaltada. Asimismo, indicó que los robos son comunes por esta parte de Surco.

PUEDES VER Miraflores: delincuentes toman de rehén a menor para que su padre les entregue el auto [VIDEO]

La víctima del hecho sería mujer. Hasta el lugar de emergencia llegaron serenos y paramédicos. Agentes de la comisaría de Sagitario están revisando las cámaras para identificar el auto en el que huyó el sujeto que disparó. Se encuentran esperando al fiscal de turno para que levanten el cadáver.

Cabe resaltar que la Policía Nacional recibió la alerta del hecho delictivo a las 2:45 de la tarde. “Los familiares indican que se trataría de una persona conocida (el atancante) porque en las imágenes se ve que ella sube al vehículo y el vehículo se retira del lugar. Posteriormente se ve que vuelve a regresar y aparentemente ha dado la vuelta y derrepente en este lugar ha cometido el asalto”, explicó un efectivo policial.

Lazy loaded component

Se cree que el vehículo abandonado hallado por los policías pertenece al sujeto que disparó contra la cambista. “Según los familiares, ellos manejan que fueron $4 000 (en referencia al dinero robado)”, indicó.

Víctimas de hechos delictivos

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre mayo y octubre del 2019 el 26.8% de la población de 15 y más años fue víctima de algún hecho delictivo. La cifra tuvo un ligero incremento a comparación del semestre anterior en el que fue 26.3%.

Asimismo, el 14.1% sufrió el robo de su dinero, cartera y/o celular. Este número también aumentó a comparación de los meses anteriores. Entre abril y septiembre del mismo año las víctimas sumaron un total de 14.0%.

En cuanto al intento de robo de las pertenencias robadas, entre mayo y octubre del 2019 el porcentaje fue de 5.7%, que incrementó al igual que el resto de estadísticas.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component