Cierran aeropuerto de Pisco por supuesta amenaza de bomba. Créditos: Google.

Pisco: evacuan 118 pasajeros de avión de Latam por supuesta amenaza de bomba

El terminal aéreo permanece cerrado. Se suspendieron los vuelos hasta que la Unidad de Desactivación de Explosivos confirme que la zona está fuera de peligro.

Sociedad LR
24 Ene 2020 | 18:51 h

El vuelo número 2121 de la empresa Latam, que se dirigía desde Lima hacia Juliaca, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Renán Elías Olivera, en la localidad de San Andrés, Pisco, porque se alertó de la presencia de bombas en el terminal aéreo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó la información mediante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Precisaron que el avión aterrizó con normalidad a las 3:50 de la tarde de hoy, viernes 24 de enero.

PUEDES VER Desnivel de pista en Villa El Salvador causó incendio y explosión, según chofer de camión cisterna [VIDEO]

Después, ubicaron la nave en una zona implementada por las regulaciones aeronáuticas y ayudaron a los pasajeros y la tripulación a evacuar de la zona, según los procedimientos oficiales. Indicaron que ellos se encuentran a buen recaudo.

En la nave viajaban 118 personas, quienes evacuaron con la ayuda del personal de la aerolínea. En tanto, las autoridades acudían a la pista de aterrizaje para confirmar la amenaza.

PUEDES VER Joven salvó a niño quemado por incendio en Villa El Salvador [VIDEO]

Se espera que la Unidad de Desactivación de Explosivos emita un informe final sobre la situación.

Video Recomendado

Lazy loaded component