Vecinos del agrupamiento Justo Arias Aragüez (Fonavi) en el Cercado de Tacna, fueron de los más afectados.
Vecinos del agrupamiento Justo Arias Aragüez (Fonavi) en el Cercado de Tacna, fueron de los más afectados.

Lluvias dejan calles y viviendas inundadas en Tacna [FOTOS Y VIDEO]

Vecinos del agrupamiento Justo Arias Aragüez (Fonavi) en el Cercado de Tacna, fueron de los más afectados por las fuertes precipitaciones registradas el último jueves.

La República
24 Ene 2020 | 9:36 h

La vivienda de la familia Alférez Gutiérrez en el Cercado de Tacna, amaneció este viernes inundada de agua. La inusual lluvia que se registró el último jueves en la Ciudad Heroica, afectó varios ambientes de su casa dejando sus cosas y muebles flotando sobre el agua.

Sus vecinos de la calle Ramón Castillla en el sector Leoncio Prado también padecieron por lo mismo.

PUEDES VER: Dos muertos y desaparecidos por lluvias en el sur

Las precipitaciones comenzaron a las 17:00 horas, se calmó por unos minutos durante la noche, pero en horas de la madrugada volvió a registrarse con más intensidad.

La lluvia también generó estragos en las viviendas del agrupamiento Justo Arias Aragüez (Fonavi), también en el Cercado de Tacna.

El ingreso de un riachuelo formado por las lluvias, destrozó sus jardines y dejó varios de los pasillos de estos edificios llenos de barro. En uno de los pasillos se formó una grieta dejando hundida la vereda. Se teme que esto afecte los cimientos de las casas.

Los vecinos mostraron su preocupación ante una descarga eléctrica, dado que la lluvia afectó el ambiente donde se encuentran las conexiones eléctricas y una bocatoma que conduce el agua a las viviendas. También mostraron algunas cajas eléctricas sin tapas y con cables expuestos a la lluvia.

Lazy loaded component

Este sector fue duramente afectado por las lluvias el 2019. Pese a que las autoridades se comprometieron a ayudarlos, los vecinos denuncian que nada se hizo para prevenir esta situación.

#EnVivoTacna Lluvias causan inundaciones... - La República Sur

Muy buenos días a nuestros seguidores de la Republica Sur nos encontramos en el cercado de Tacna. La agrupamiento justo varias arajuez, el Fonavi, conocido como el Fonavi, donde lo que vemos son los daños causados durante la noche por una intensa lluvia, voltee volúmenes mayores a los registrados en los últimos veinte.

Video Recomendado

Lazy loaded component