Seis de los siete fallecidos murieron en los hospitales. (Foto: Mauricio Malca / La República)
Seis de los siete fallecidos murieron en los hospitales. (Foto: Mauricio Malca / La República)

Incendio en Villa El Salvador: se eleva a 8 la cifra de fallecidos [VIDEO]

La lista de fallecidos sigue ampliándose según información de las redes asistenciales del Minsa. Entre las víctimas se encuentran tres menores de edad: de 7, 9 y 17 años.

Sociedad LR
24 Ene 2020 | 10:54 h

Actualización

La mañana de este viernes 24 de enero se confirmó que la cifra de personas que murieron a causa de la explosión en Villa El Salvador aumentó a ocho. La víctima, de iniciales K.L.H., tiene 17 años de edad. Él estaba siendo tratado en el Hospital Almenara, según lo confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

Jorge Enrique Amoros Castañeda, jefe de la Red Asistencial de Almenara, dijo también que el menor presentaba el 95% de su cuerpo quemado.

Información previa

La cifra de fallecidos por la explosión del camión cisterna en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar en Villa El Salvador ha aumentado a siete.

Se trata de Andrés Asto Espíritu, quien murió en el hospital Dos de Mayo tras haber quedado delicado por el incendio que tuvo lugar el último jueves 23 de enero.

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: ocho muertos y 43 heridos por explosión de camión cisterna

La primera víctima mortal fue identificada como Juan Orlando Valladolid Loayza, de 50 años de edad, quien murió en el lugar del accidente. En un principio se sospechó que era el conductor del camión, Luis Guzmán Palomino de 72 años, pero este fue detenido después de entregarse en un nosocomio.

La segunda persona en fallecer fue una menor de siete años, de iniciales N.K.O.G. Ella murió en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Horas después, ya en la tarde, se supo sobre la muerte de la tercera víctima. Geraldine Rivera Osorio, de 18 años, estaba en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Asimismo, se informó el deceso de otro menor de nueve años, de iniciales A.P.A., también en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

La quinta víctima fue identificada como María Ambrosio Navarrete, de 42 años, quien murió en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, donde también falleció Isidora Meza Llamoca, de 61 años.

Lazy loaded component

Como se recuerda, cerca de las 7:00 de la mañana 19 unidades del Cuerpo General de Bomberos fueron hasta el lugar mencionado luego de que un camión cisterna, que transportaba gas licuado de petróleo (GLP), pasó por un desnivel. Esto provocó una fuga de gas que en cuestión de segundos se extendió por la zona.

Según las últimas informaciones del Ministerio de Salud, el número se ha elevado a ocho. Siendo nuevamente un menor de solo 17 años con iniciales K.L.H., quién falleció en el Hospital Almenara.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component