Otros menores afectados por lo ocurrido en VES también están en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. (Foto: Minsa)
Otros menores afectados por lo ocurrido en VES también están en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. (Foto: Minsa)

Incendio en Villa El Salvador: recién nacida de 23 días evoluciona favorablemente

El siniestro ha cobrado la vida de al menos ocho personas y ha dejado a decenas de heridos.

Sociedad LR
24 Ene 2020 | 13:16 h

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, por medio de sus redes sociales, que una recién nacida de 23 días, afectada por el incendio en Villa El Salvador, evoluciona de manera favorable.

La bebé se encuentra internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja del Minsa. Ella es una de las decenas de personas heridas que dejó la explosión del camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP), la cual ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana el último jueves 23 de enero.

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: ocho muertos y 43 heridos por explosión de camión cisterna

El hecho también ha cobrado la vida de al menos ocho personas, entre quienes se encuentran tres menores de edad: de siete, nueve y 17 años. La muerte de esta última víctima se confirmó la mañana de este viernes 24.

En cuanto a los heridos, más del 50% de estos tiene una condición grave, debido a que presentan quemaduras de hasta 100%. “Cuando tienen 80% o 90%, tienen riesgo severo de perder la vida. No solo el daño es en la piel, sino fallan los órganos y el problema es multiorgánico”, expresó Elizabeth Hinostroza, titular del Minsa.

En un principio fueron trasladados al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador; sin embargo, este colapsó, por lo que tuvieron que ser llevados a otros nosocomios.

Minsa

Los menores fueron llevados al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y de Breña, mientras que algunos adultos al Hospital Rebagliati y Guillermo Almenara de EsSalud, así como también al Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue y Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa).

Video Recomendado

Lazy loaded component