Tanque de gas. Camión cisterna habría estado en mal estado. Por suerte no llegó a explotar. (Foto: F. Matos)
Tanque de gas. Camión cisterna habría estado en mal estado. Por suerte no llegó a explotar. (Foto: F. Matos)

VES: no se hizo presente empresa propietaria del camión cisterna

En investigación. Transgas LG EIRL aún no da explicaciones. Su local fue clausurado por operar sin autorización.

Eduardo Salinas
24 Ene 2020 | 4:33 h

El incendio que provocó la muerte de seis personas y lesiones graves en otras 43 continuó hasta anoche sin culpables. Pese al tiempo transcurrido, ningún representante de la empresa dueña del camión cisterna ha dado explicaciones.

Según los vecinos y autoridades del distrito, los responsables de la empresa Transgas LG EIRL no acudieron a los llamados de la Policía, aseguró anoche el alcalde Kevin Iñigo, quien dijo sentirse indignado con esta situación.

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: seis muertos y 44 heridos deja la explosión del camión cisterna

Horas antes, la comuna clausuró el local de Transgas, propietaria del camión de placa A2X-847, pues operaba sin autorización.

La razón de este silencio, especularon los vecinos, sería las graves faltas cometidas por la empresa en mención, pues ya antes sus camiones habían tenido fugas de gas por el mal estado de estas unidades.

Por la noche, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, precisó que el asfalto de la avenida Pastor Sevilla fue colocado en el 2010 por la Mancomunidad Sur, y agregó que un vehículos en condiciones adecuadas no hubiese sufrido daños como el camión de la empresa Transgas LG EIRL.

PUEDES VER Villa El Salvador: municipio destinó 200 mil soles a afectados por tragedia

Más temprano, Osinergmin señaló que “probablemente por un problema (declive en la vía) se ha producido una fisura en algunas tuberías, lo que ha originado la pérdida del gas licuado de petróleo (GLP)”.

Iñigo arguyó que la responsabilidad en el diseño de la vía es de la anterior gestión que encabezó su hermano Guido Iñigo.

Video Recomendado

Lazy loaded component