Joven salvó a niño quemado por incendio en Villa El Salvador [VIDEO]

Joven tiene un hijo de 3 años, quien resultó ileso al igual que su padre. Los tres duermen en una carpa instalada por la municipalidad de VES. (Foto: La República)

Olinda Alcira Chávez Boñon estaba durmiendo cuando sucedió la explosión. Cuando fue a la sala encontró a un niño desconocido con quemaduras. Lo cargó y lo llevó hacia la ambulancia. Producto de su valeroso acto, resultó con la mano quemada.

Sociedad LR
24 Ene 2020 | 18:22 h

Eran cerca de las 6:15 de la mañana y Olinda Alcira Chávez Boñon (26) dormía dentro de la habitación que alquilaba junto a su pareja e hijo en la MZ. N Lote 3 de la avenida Pastor Sevilla en Villa El Salvador.

De pronto, una fuerte explosión la hizo despertar. Todo estaba destruido, había humo y con esfuerzo pudo ir hacia la sala, donde encontró a su familia a buen recaudo. Cuando se disponían a salir a la calle vieron que apareció un niño de aproximadamente 6 años con quemaduras en todo el cuerpo que pedía por ayuda.

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: ocho muertos y 43 heridos por explosión de camión cisterna

La mujer asegura que en ese momento ella y su esposo cogieron al menor para quitarle los restos de la ropa carbonizada que tenía en el cuerpo y luego corrió hacia el lavadero para recoger abundante agua y echársela encima con el fin de intentar calma su dolor.

Lazy loaded component

Minutos después salieron y estuvieron con el menor en brazos hasta la llegada de los bomberos que derivaron a los heridos en ambulancias hacia los hospitales. La mujer dice que al momento de cargar al niño se quemó la mano, pero que no se dio cuenta, sino que fueron los paramédicos quienes le indicaron sus heridas y la vendaron.

Olinda cuenta a La República que no sabe de quién es hijo el menor al que auxilió, pues nunca lo había visto antes. Solo sabe que fue derivado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.

PUEDES VER Incendio en Villa El Salvador: momento exacto en que camión cisterna explotó [VIDEO]

Al igual que varias familias del sector en que ocurrió el incendio, la mujer lo ha perdido todo y actualmente se encuentra junto a su esposo e hijo de 3 años en la carpa N°5 que instaló la Municipalidad de Villa El Salvador para los afectados del incendio.

Agradeció a las personas que han acudido a brindarles ropa y alimentos, aunque aún requiere de una cama para dormir. Solo pide a las autoridades que no los desatiendan, en especial a las familias que han sufrido pérdidas humanas y que tienen a heridos en los hospitales.