Un menor resultó con graves quemaduras tras intentar salvar a su mascota del incendio en Villa el Salvador.
Un menor resultó con graves quemaduras tras intentar salvar a su mascota del incendio en Villa el Salvador.

Niño rescató a su perro en incendio de Villa El Salvador, pero quedó con 70% de cuerpo quemado

El adolescente de 13 años pudo escapar de la deflagración. Sin embargo, al notar que su mascota había quedado atrapada, volvió, pero fue alcanzado por las llamas. Familia pide apoyo a las autoridades.

Sociedad LR
25 Ene 2020 | 18:50 h

Un adolescente de 13 años resultó con graves quemaduras que comprometen el 70% de su cuerpo tras al salvar a su perro de las llamas provocadas por la explosión de un camión cisterna en Villa el Salvador el último jueves 23 de enero.

El menor ya había evacuado la zona afectada por el fuego, sin embargo regresó al lugar del incendio para intentar rescatar a su mascota. Esto le provocó graves lesiones.

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: ocho muertos y 43 heridos por explosión de camión cisterna

Un familiar del adolescente declaró a un medio local que los doctores le informaron que actualmente se encuentra estable, pero agregó que existe el temor de que su salud pueda complicarse.

“Él está en UCI del hospital Almenara. Tiene el 70% del cuerpo quemado. Gracias a Dios, los doctores nos dijeron que está estable, pero se sabe que con las quemaduras, también puedes convulsionar de repente”, dijo Luis Alberto Lizeta Huamán a RPP Radio.

Sobre la acción del joven precisó que él siempre sintió un gran afecto por su mascota. “Él ama a su perro. Ya había salido (del incendio), pero retomó por su mascota y es allí donde el fuego lo agarró”, explicó.

PUEDES VER Martín Vizcarra visitó a víctimas del incendio en VES en el hospital Almenara [VIDEO]

En estos momento el menor continúa internado en el hospital Almenara, por lo que la familia requiere de apoyo para solventar su recuperación. Para ello tienen disponible el siguiente número de cuenta en el Banco de Crédito del Perú: 19494368578093.

Joven salvó a un niño quemado en medio de la explosión en Villa El Salvador

Eran cerca de las 7:30 de la mañana y Olinda Alcira Chávez Boñon (26) dormía dentro de la habitación que alquilaba junto a su pareja e hijo en la MZ. N Lote 3 de la avenida Pastor Sevilla en Villa El Salvador.

De pronto, una fuerte explosión la hizo despertar. Todo estaba destruido, había humo y con esfuerzo pudo ir hacia la sala, donde encontró a su familia a buen recaudo. Cuando se disponían a salir a la calle vieron que apareció un niño de aproximadamente 6 años con quemaduras en todo el cuerpo que pedía por ayuda.

Lazy loaded component

La mujer asegura que en ese momento ella y su esposo cogieron al menor para quitarle los restos de la ropa carbonizada que tenía en el cuerpo y luego corrió hacia el lavadero para recoger abundante agua y echársela encima con el fin de intentar calma su dolor.

Minutos después salieron y estuvieron con el menor en brazos hasta la llegada de los bomberos que derivaron a los heridos en ambulancias hacia los hospitales. La mujer dice que al momento de cargar al niño se quemó la mano, pero que no se dio cuenta, sino que fueron los paramédicos quienes le indicaron sus heridas y la vendaron.

Video Recomendado

Lazy loaded component