Familia de menor fallecido tras incendio en VES denunciaron cobros en EsSalud [VIDEO]

Paulo Huari Benites dijo que le hicieron firmar un pagaré, sin especificar el monto, para poder retirar el cuerpo de su sobrino. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)

Tío aseguró que le hicieron firmar un pagaré para retirar el cuerpo, pese a que su sobrino contaba con seguro. No obstante, EsSalud dijo que no se cobrará a ninguna de las víctimas de explosión de cisterna con GLP.

Sociedad LR
24 Ene 2020 | 15:14 h

Los familiares del menor K. L. H. (17), quien falleció en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud producto de las heridas que le causó la explosión y posterior incendio de un camión cisterna con GLP en Villa El Salvador, denunciaron que les hicieron firmar un pagaré que al parecer condicionaría el retiro del cuerpo.

Paulo Huari Benites, tío del adolescente fallecido, aseguró a Canal N que tras la muerte de su sobrino inició las gestiones para el retiro del cadáver, pues deseaba llevarlo con sus padres a Huaura, de donde es natal, para poder enterrarlo.

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: ocho muertos y 43 heridos por explosión de camión cisterna

No obstante, personal del mencionado nosocomio le entregaron el documento llenado en todos los espacios, pero que no especificaba el monto. El hombre se mostró sorprendido, pues su sobrino contaba con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Tras conocer la denuncia, el gerente de Aseguramiento de Salud de EsSalud, Hernán Ramos, se comunicó con el citado medio y dijo que la entrega del pagaré es un trámite formal que se hace a toda persona luego del término de la atención, en este caso debido a la muerte del menor.

Lazy loaded component

Dijo que una vez que a los familiares se le entrega el pagaré, ellos pueden solicitar en la oficina de Admisión la anulación del documento si es que el paciente cuenta con algún seguro. En este caso, EsSalud coordinará con el SIS para poder dejar sin efecto el cobro.

PUEDES VER Conductor del camión cisterna aseguró la explosión fue a causa de desnivel de pista [VIDEO]

Por su parte, Jorge Amoroz, jefe de la red asistencial Almenara, negó que se exigiera algún pago para retirar el cadáver, el cual antes de ser entregado a los parientes, debe ser enviado a la Morgue para que le realicen la necropsia de ley.

Indicó que ha dispuesto una asistenta social para que atienda los casos de las víctimas del incendio en Villa El Salvador internados en el Hospital Almenara y dijo que, ante cualquier consulta, los familiares pueden comunicarse al 979 907 209.

Asimismo, EsSalud envió un comunicado reiterando la cobertura gratuita de todos los servicios para los familiares de los pacientes víctima de la explosión del camión cisterna. Reiteraron que ya se encuentran coordinando con el SIS para que se eviten confusiones similares como el de la denuncia expuesta.

EsSalud garantiza que afectados en incendio en Villa El Salvador no pagarán nada.

Video Recomendado

Lazy loaded component