Desnivel de pista en Villa El Salvador causó incendio y explosión, según chofer de camión cisterna [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Ene 2020 | 0:39 h
Chofer de camión cisterna que explotó contó su versión de los hechos.

El conductor del vehículo narró cómo ocurrió accidente que dejó 8 muertos y 42 heridos.

Luis Guzmán Palomino, conductor del camión cisterna que se incendió en Villa El Salvador, señaló que la explosión ocurrió porque la tapa del vehículo chocó contra “el muro de la pista”.

"Pasé la llanta delantera, luego la parte trasera de la cisterna chocó. Ahí revienta la tapa del tanque por donde comienza a salir todo el GLP”, narró.

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: ocho muertos y 43 heridos por explosión de camión cisterna
Lazy loaded component

Pese a que vio que el GLP salía de la cisterna, el chofer dijo que siguió conduciendo por una cuadra hasta que llegó al cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa Mar, donde el auto explotó.

“Avanzo una cuadra. Por la panza del carro salía el gas, cuando estaba diciéndole a la gente que no prenda fuego, un señor salió con una moto y la de la chispa sale la candela”, añadió.

Dijo que intentó llamar a los bomberos, pero que en el momento en que escapó del lugar se olvidó su celular en el camión cisterna.

PUEDES VER Incendio en Villa El Salvador: conductor del camión cisterna aseguró que pista causó explosión [VIDEO]

“Me rodeé de gas. Ya no podía ni ver. El gas quemaba. Abajo la candela ya venía ya. Me empecé a arrojar más para allá. Ya me sentía mal hasta que llegaron los bomberos. Ahí recién tomé una mototaxi”, contó.

Para el conductor, la cisterna contaba con todas las medidas de seguridad. Afirmó que trasladaba gas licuado de petróleo (GLP).

Aumenta a diez el número de fallecidos en VES

Según la última información proporcionada por la Red Asistencial Almenara, el número de muertos se elevó a diez personas tras el incendio en Villa El Salvador.

Lazy loaded component

A las 3:30 p. m. falleció un menor de tres años de iniciales N. A. I. R. y a las 8:40 p. m. falleció la señora Rosalía Espíritu Portocarrero de 52 años.

Video Recomendado

Lazy loaded component