Villa El Salvador: asciende a diez el número de fallecidos tras incendio [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Ene 2020 | 13:34 h
Incendio en Villa El Salvador
Incendio en Villa El Salvador

El jefe de la Red Asistencial del Hospital Almenara informó sobre la nueva víctima mortal de la tragedia en Villa El Salvador.

La cifra de muertos por el incendio en Villa del Salvador se ha elevado a diez, según la información oficial que se reportó durante la noche de este viernes 24 de enero.

Jorge Enrique Amoros, gerente del Hospital Nacional Enrique Almenara, reportó la muerte de dos pacientes: “A las 3:30 p. m. falleció un menor de tres años de iniciales N. A. I. R. y a las 8:40 p. m. falleció la señora Rosalía Espíritu Portocarrero de 52 años”

En la mañana se había reportado un fallecimiento. La víctima reportada era un menor con iniciales K.L.H. de 17 años que estaba siendo tratada en el Hospital Almenara, así lo confirmó el Minsa. A las 11:30 de la noche, el menor no resistió las quemaduras ocasionadas por la explosión por el camión cisterna de Villa El Salvador.

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: ocho muertos y 43 heridos por explosión de camión cisterna

Según declaraciones del jefe de la Red Asistencial de Almenara, Jorge Enrique Amoros Castañeda, el fallecido presentaba el 95 % de su cuerpo quemado. Con esto se conoce que ya van ocho víctimas por lo sucedido en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar en VES.

Lazy loaded component

La primera víctima fue Juan Orlando Valladolid Loayza (50), quien falleció en el lugar del accidente. En un inicio se pensó que él era el conductor del camión, Luis Guzmán Palomino (72); sin embargo, horas más tarde, se entregó a la justicia peruana.

La segunda persona fallecida sería un menor de siete años de iniciales N.K.O.G., quién murió en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. Por otro lado, la tercera víctima fue Geraldine Rivera Osorio, de 18 años, quien tuvo su deceso en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.

PUEDES VER Conductor del camión cisterna aseguró la explosión fue a causa de desnivel de pista [VIDEO]

También, se confirmó la muerte de un menor de nueve años de iniciales A.P.A., también en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. La quinta víctima fue María Ambrosio Navarrete, de 42 años, quien murió en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. En el mismo lugar también falleció Isidora Meza Llamoca, de 61 años.

La séptima víctima fue Andrés Asto Espíritu de 28 años, quien falleció en en el hospital Dos de Mayo. Hasta el momento, este es el reporte de los muertos a causa de la explosión de un camión que transportaba gas licuado de petróleo (GLP).

¿Dónde puedo donar sangre para las víctimas del incendio en Villa el Salvador?

Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de tres menores de edad tras la explosión de una cisterna de gas en Villa El Salvador. Sin embargo, otras víctimas, entre adultos y niños, están siendo atendidos de emergencia por quemaduras, por lo que se requiere urgentemente unidades de sangre y plaquetas.

Recuerda, que si tienes entre 18 y 60 años y pesas más de 50 kilos, puedes ser donador. Acércate con tu DNI al banco de sangre de los siguientes establecimientos médicos:

- Instituto Nacional de Niño en San Borja

- Hospital del Niño (Av. Brasil)

- Hospital de Emergencia de Villa El Salvador

- Hospital Edgardo Rebagliati

- Hospital Guillermo Almenara

Menor quedó con el 70% del cuerpo quemado tras rescatar a su perro de incendio

Un adolescente de 13 años resultó con graves quemaduras que comprometen el 70% de su cuerpo tras al salvar a su perro de las llamas provocadas por la explosión de un camión cisterna en Villa el Salvador el último jueves 23 de enero.

El menor ya había evacuado la zona afectada por el fuego; sin embargo, volvió al lugar del incendio para intentar rescatar a su mascota. Esto le provocó graves lesiones.

Un familiar del adolescente declaró a un medio local que los doctores le informaron que actualmente se encuentra estable, pero agregó que existe el temor de que su salud pueda complicarse.

“Él está en UCI del hospital Almenara. Tiene el 70% del cuerpo quemado. Gracias a Dios, los doctores nos dijeron que está estable, pero se sabe que con las quemaduras, también puedes convulsionar de repente”, dijo Luis Alberto Lizeta Huamán a RPP Radio.

Video Recomendado

Lazy loaded component