El alcalde fue resguardado por su personal de seguridad hacia su carro. (Foto: Javier Quispe)
El alcalde fue resguardado por su personal de seguridad hacia su carro. (Foto: Javier Quispe)

Incendio en Villa El Salvador: alcalde se retira sin responder reclamos de vecinos [VIDEO]

El hecho ha cobrado la vida de al menos ocho personas, entre ellas dos menores de 7 y 9 años de edad.

Sociedad LR
24 Ene 2020 | 9:27 h

La mañana de este viernes 24 de enero, un día después del incendio en Villa El Salvador, el premier Vicente Zeballos y miembros del Gabinete fueron hasta la zona afectada. El alcalde del distrito también estuvo presente; no obstante, este se retiró del lugar sin responder las preguntas y reclamos de los vecinos, quienes pedían explicaciones sobre lo ocurrido.

A Kevin Iñigo Peralta le hicieron preguntas, pero su personal de seguridad no permitió que se acerquen a él. Periodistas de diversos medios también intentaron obtener alguna declaración del alcalde tras la explosión; sin embargo, guardó silencio durante todo momento. Él fue llevado por sus guardias hasta su vehículo y dejó el lugar.

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: siete muertos y 43 heridos deja la explosión del camión cisterna

Un vecino lo responsabilizó por el accidente que ha cobrado la vida de al menos ocho personas, entre ellas tres menores de siete, nueve y 17 años de edad. Como se sabe, el camión cisterna sufrió la rotura de una válvula de seguridad cuando cruzó un desnivel. Esto provocó que el gas licuado de petróleo (GLP) fugue y se extienda por las calles de forma rápida.

Además de las víctimas mortales, la explosión en Villa El Salvador también dejó a 43 heridos y afectó un total de 24 viviendas. Asimismo, quedaron 100 personas damnificadas.

En un principio se pensó que la primera persona en morir había sido el conductor del camión cisterna, Luis Guzmán Palomino de 72 años, pero este fue detenido horas después cuando se entregó en un hospital. La víctima número uno llegó a ser identificada como Juan Orlando Valladolid Loayza, de 50 años. Él falleció de forma instantánea.

Video Recomendado

Lazy loaded component