Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Diresa de Tacna supervisó calidad de agua en balnearios  

En Tacna, el tanque elevado del mercado Boca del Río y el agua que suministran en la zona de restaurantes del balneario Los Palos no tiene cloro residual y es un riesgo para la salud pública.

Diresa de Tacna supervisó calidad de agua en balnearios.
Diresa de Tacna supervisó calidad de agua en balnearios.

La Dirección Regional de Salud de Tacna, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realizó la vigilancia sanitaria de la calidad de agua para consumo humano que se suministra a través de la red pública en los balnearios de Boca del Río, Vila Vila y Los Palos.

Los resultados de esta vigilancia indican que la concentración de cloro residual es aceptable en los balnearios de Boca del Río y Vila Vila. Sin embargo, en el balneario de Los Palos, en la zona de restaurantes y los bungalows, el agua no es apta, debido a que no tiene cloro residual, por lo que su consumo representaría un riesgo a la salud pública.

La autoridad sanitaria ha levantado el acta correspondiente y se ha puesto de conocimiento a la Asociación de Restaurantes del Balneario Los Palos y la Municipalidad Provincial de Tacna, administradores de estos espacios.

Por otro lado, se evaluó la calidad del agua que se almacena en el tanque elevado del mercado de Boca del Río donde el valor del cloro residual es cero, lo cual representa un riesgo a la salud pública.

La administración de este centro de abastos está bajo la responsabilidad de la Municipalidad del C.P. Boca del Río, la misma que fue notificada sobre la observación.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental verificará las medidas correctivas en el cloro residual del agua de consumo humano.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.