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Sociedad

Defensoría identifica 250 puntos peligrosos de accidentes y desastres en Lima y Callao

Esto se debería al descuido de las gestiones municipales y a la alta impunidad que ha existido ante los desastres ocurridos hasta ahora.

La Defensoría obtuvo los resultados en las supervisiones que realizó. (Foto: Andina / Referencial)
La Defensoría obtuvo los resultados en las supervisiones que realizó. (Foto: Andina / Referencial)

Luego del incendio de Villa El Salvador por la fuga de gas de un camión cisterna, que ocurrió luego de cruzar un desnivel, la Defensoría del Pueblo ha advertido que varias vías en Lima y Callao tienen puntos críticos de accidentes.

Esto se debería al descuido de las gestiones municipales, así como a la alta impunidad que existe ante los desastres que han tenido lugar hasta este momento. La Defensoría del Pueblo ha identificado 250 puntos peligrosos durante las supervisiones hechas.

Según lo observado, en las zonas identificadas hay accidentes con mayor frecuencia por las fallas en la infraestructura vial. En las vías hay forados, no hay mantenimiento, existen badenes antitécnicos, las veredas no son las adecuadas, así como tampoco los paraderos o semáforos.

Sobre ello, la Defensoría ha remarcado que la Municipalidad de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao, así como sus municipios distritales, no han tenido un enfoque de derechos en las acciones que se han desarrollado en la infraestructura vial que les corresponde, debido a que las condiciones que atentan contra la circulación segura han persistido.

La Defensoría del Pueblo ha demandado que los gobiernos locales garanticen la correcta construcción, mantenimiento y adecuación de infraestructura vial para así disminuir las probabilidades de que ocurran accidentes de tránsito. Asimismo, pidió que se incremente la fiscalización al momento de diseñar y ejecutar proyectos viales, sobretodo en los puntos críticos identificados.

También recordó que según el Manual de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la baja calidad de la infraestructura vial causa el 28% de accidentes de tránsito en todo el Perú. En ese sentido, para reducir de manera efectiva el número de lesionados y fallecidos, los organismos técnicos y las investigaciones académicas determinaron la necesidad de implementar diseños viales que ayuden con la seguridad vial.

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