ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Cusco: Deslizamiento cerca a Caminos Inca deja un muerto y dos heridos  

Las fuertes lluvias propiciaron el deslizamiento. Las víctimas del desastre son servidores de una agencia de turismo. Cultura de Cusco dispuso el cierre de Red de Caminos Inca hasta nuevo aviso.

La Republica
Cultura de Cusco dispuso el cierre de Red de Caminos Inca hasta nuevo aviso.

Los desastres ocasionados por las intensas lluvias en las regiones del sur no paran. Un deslizamiento registrado la tarde de este jueves a unos 150 metros del Campamento de Pacaymayo Alto, en la Red de Caminos Inca, dejó como saldo un muerto y dos heridos.

Ocurrido el hecho, la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu activó inmediatamente el protocolo de atención para este tipo de emergencias y se comunicó con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

PUEDES VER: Conductor muere tras choque y volcadura de auto con camión en Cusco

Los efectivos de la Policía constataron el fallecimiento del porteador Esteban Huamán Pérez. Los heridos fueron identificados como Mario Quispe Cervantes (porteador) y Cecilio Quispe Cusihuallpa (cocinero), todos ellos servidores de la Agencia de Turismo Alpaca. Los sobrevivientes fueron trasladados al Campamento de Chaquicocha, para su evacuación en helicóptero al Cusco.

Como parte de la aplicación del Reglamento de Uso Sostenible de la Red de Caminos Inca, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el Santuario Histórico de Machupicchu dispuso el cierre de la red de caminos a partir de la fecha y hasta nuevo aviso, quedando por lo tanto suspendida toda actividad turística en el área.