MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Arequipa: Personas con discapacidad participaron en simulacro de votación

Jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y mental aprendieron la forma correcta de ejercer su voto para estas elecciones congresales. Talleres se llevaron a cabo en el Centro de Acogida Residencial Sagrada Familia, en Arequipa.

La Republica
Personas con discapacidad participaron en simulacro de votación.

A dos días de las elecciones congresales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llevó a cabo un simulacro de votación con la participación de personas con discapacidad y el equipo técnico del Centro de Acogida Residencial (CAR) Sagrada Familia, en Arequipa.

En una primera jornada, 20 residentes del CAR, administrado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, aprendieron sobre la importancia de ejercer su derecho a voto, identificar la cédula de sufragio, reconocer el padrón electoral, dónde firmar y colocar su huella digital.

En el segundo taller, se realizó la simulación de votación. Tres especialistas del equipo técnico del centro de acogida simularon ser los miembros de mesa, mientras que la ONPE colocó una cámara secreta y el ánfora de votación en el espacio destinado para el simulacro de votación.

Los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y mental leve y moderada, tuvieron una participación activa, mostrando interés y colaboración en todo momento. Es el caso de Jean Carlos Atencio Ochoa, quien por primera vez emitirá su voto. “Solo quiero que respeten mis derechos y haya leyes en favor de las personas con discapacidad”, comentó.