Lazy loaded image

Alberto Ku King: en su último mensaje criticó a la corrupción

Con 71 años a cuestas, el destacado hombre de prensa dejó este mundo la mañana del pasado viernes 24 de enero.

Sociedad LR
25 Ene 2020 | 16:05 h

Alberto Ku King Maturana, destacado periodista peruano, falleció la mañana de este viernes 24 de enero tras padecer una ''larga y penosa enfermedad'', según indicaron sus hijos en un comunicado enviado a través de redes sociales.

A pesar de su estado de salud, Ku King Maturana pudo dejar un último mensaje dirigido a sus hijos y nietos en su página personal de Facebook, en donde les pidió ''luchar sin tregua alguna para reconstruir un país [...] sin corrupción''.

PUEDES VER Gio Infante, activista de los derechos LGTBI, falleció a los 41 años

Exactamente a las 00:23 a.m. de este viernes 24 de enero y horas antes de su muerte, Alberto Ku King Maturana dejó un emotivo mensaje en su Facebook notificando su ingreso a Emergencias,

En el texto, el periodista indicó sentirse débil ''pero sin perder el ánimo de seguir luchando'' y anticipándose a las circunstancias que podrían llegar señaló: ''No tengo la menor sospecha de lo que afrontaré en las próximas horas, habida cuenta del número a incontrolable de afecciones a mi salud''.

Créditos: Francisco Igartua.

En la parte más personal del comunicado, Ku King pide perdón ''si en algún momento de nuestras vidas les fallé en algo que los ofendiera en lo más mínimo''. ''Si algo sobreviniera conmigo en las próximas horas les ruego tener presente que mi Amor por ustedes es infinito'', continúa el texto.

Alberto Ku King Maturana fue director de la Cadena Peruana de Noticias (CPN) y la Agencia Ansa en Perú, con más de 40 años de experiencia como periodista en radio y televisión. Además, fue presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú y corresponsal de guerra.

Créditos: TV Perú.

El periodista continuó su mensaje pidiendo por ‘'un Perú que sea ejemplo Mundial de Integridad'’. Finalmente exhortó a ''que la justicia no sea jamás corrupta'' y ''que los que nos gobiernan no sean bribones y delincuentes con mensajes demagógicos saquean nuestro país''.

Horas más tarde, sus hijos comunicaron su fallecimiento a través de su cuenta de Facebook. ''Lo recordaremos como un papá, esposo, hermano y abuelo cariñoso, divertido, entregado, inteligente. Apasionado por la vida, su familia y su trabajo'', indica el mensaje.

Video Recomendado

Lazy loaded component