Mineros se encuentran atrapados dentro de socavón.

Agilizan labores de rescate para salvar a tres mineros atrapados en Arequipa [VIDEO]

Obreros quedaron atrapados al interior de la mina Lagunillas tras la caída de un huaico por las fuertes lluvias en el distrito de Yauca en la provincia de Caraveli. Autoridades enviaron maquinaria para rescatarlos.

La República
24 Ene 2020 | 10:22 h

Tres mineros se encuentran atrapados desde el último jueves en la mina Lagunillas, sector Tanaka ubicado en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí en Arequipa. Un huaico producto de las fuertes lluvias bloqueó el ingreso al túnel donde ingresaron.

Inicialmente eran ocho mineros que trabajaban en Lagunillas de los cuales cinco pudieron salir y tres aún continúan atrapados, según sus propios compañeros.

PUEDES VER: Dos muertos y desaparecidos por lluvias en el sur

Enterados del caso, el Gobierno Regional de Arequipa, el Ministerio de Energía y Minas conjuntamente con las autoridades locales, agilizan las labores de búsqueda de los trabajadores.

El Gobierno Regional de Arequipa a través del Centro de Operaciones de Emergencia regional (COER) y la Gerencia Regional de Agricultura, informó que se ha destinado maquinaria pesada para el apoyo en el rescate. Asimismo, la agencia agraria del distrito de Yauca enviará motobombas para sacar el agua de la mina.

Por el momento, los obreros Juan Vargas Chino de 25 años y Demetrio Huaricallo Mamani de 27 fueron conducidos al centro de salud de Chala, luego derivados al hospital de Nazca.

Salvaron de morir

En un video publicado en las redes sociales, se ve a uno de los sobrevivientes contando que él y dos de sus compañeros salvaron de morir tras la caída sorpresiva de un huaico. Afligido y al borde lágrimas relata que lograron salvarse de milagro. En el vídeo se les ve embarrados de tierra y mojados, quitándose sus prendas.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component