Lazy loaded image

Incendio en Villa El Salvador EN VIVO: piden 9 meses de prisión preventiva por explosión que dejó 14 fallecidos

Últimas noticias de la explosión en Villa El Salvador por deflagración de camión cisterna. Un menor de 17 años, una mujer embarazada, un ciudadano venezolano y una señora de 39 años fueron las cuatro últimas víctimas.

Sociedad LR
25 Ene 2020 | 21:24 h

Un incendio en Villa El Salvador -este último jueves- se generó por la explosión de gas de un camión cisterna en el distrito ubicado en Lima; exactamente en el cruce las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar. El trágico accidente dejó como saldo diez personas fallecidas y docenas de heridos.

El terrible suceso derivó a que la Municipalidad de Villa el Salvador declarara en duelo su jurisdicción. También que la ciudadanía se acercará a distintos centro de salud para donar sangre y plaquetas para las personas afectadas por el incendio.

PUEDES VER Incendio en Villa El Salvador: el momento en que fuga el gas de la cisterna [VIDEO]

#AlertaRTV | Incendio en Villa El Salvador: explosión de cisterna deja 7 inmuebles afectados, dos fallecidos y más de 50 heridos. https://bit.ly/2RNnoSc

Posted by Diario La República on Thursday, January 23, 2020

Lista de fallecidos del incendio en Villa el Salvador

La mañana del jueves 24 de enero, se confirmó el fallecimiento de Andrés Asto Espíritu (28) y un menor de 17 años K.L.H. a causa de la explosión del camión cisterna en el distrito de Villa el Salvador, elevando a siete la cifra de víctimas mortales. El lamentable suceso se llevó también la vida de: Juan Orlando Valladolid Loayza (50), Isidora Meza Llamoca (61), María Ambrosio Navarrete (42), Geraldine Rivera Osorio (18) y los menores identificados con las siglas A.P.A. (9), N.K.O.G (7) y Janet Segovia Calderon (39).

Lista de fallecidos producto del incendio en Villa El Salvador

8:40 P.M. El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios hace pedido a Osinergmin

Opecu instó al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería a explicar por qué el camión cisterna no estaba incluido en los Registros Hábiles de Transporte de GLP.

“El Registro Hábil de Transporte GLP a Granel, no incluía el camión cisterna de Transgas LG, de placa A2X-847, causante del funesto accidente en Villa El Salvador, así indicaría no autorizado para transportar combustible. Sin embargo, Osinergmin señaló que era formal, en evidente contradicción que debe explicar al país”, sostuvo el presidente de la institución, Héctor Plate Cánepa.

7:30 P.M. Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra conductor de camión cisterna

Silvia Osorio Ruiz, fiscal provincial de turno permanente de Lima Sur, solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra de Luis Guzmán Palomino, chofer del camión cisterna que generó el incendio. Será procesado por el delito de homicidio culposo.

5:30 P.M. Se usará piel de cerdo como injerto en los heridos

Juan Enrique Machicado, director del Hospital Arzobispo Loayza, informó que se aplicarán “injertos heterólogos” a los seis heridos internados en el nosocomio.

"En este caso, en el hospital Loayza tenemos piel de chancho, que es una piel que prepara el hospital, que es uno de los 2 centros donde hacen la preparación de este tipo de tejidos, y se aplica como una gaza sobre la piel que ha quedado denudada después de levantar la escara”, detalló en una entrevista con RTV.

Lazy loaded component

5:00 P.M. Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana visitó a niños heridos

El monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), visitó a los 8 infantes internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

4:50 P.M. Dueño de TransGas continúa no habido

El paradero del dueño y asesor legal de la empresa TransGas, Luis Enrique Guzmán Escriba, es desconocido pese a contar con una orden de detención. Deberá enfrentar procesos por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, delito contra la seguridad pública y delito contra el patrimonio

4:43 P.M. Director del Hospital Loayza confiesa que apoyo de los peruanos “fue increíble”

“Cada operación significa la pérdida de 500 centímetros cúbicos de sangre”, cuenta, en una entrevista para La República, el director del Hospital Arzobispo Loayza, Enrique Machicado, quien confesó que “el hospital recibe entre 15 y 20 unidades de sangre diaria”, pero que en esta ocasión recibió “hastsa 250 donaciones de sangre”. “Ha sido increíble el espíritu del peruano ante esta tremenda crisis que se ha vidido”, sentenció.

03:50 P.M. Municipalidad de Villa El Salvador entregó donaciones a familias de heridos

La comuna de Villa El Salvador envió alimentos y artículos al Hospital Hipólito Unanue para los familiares de los heridos.

03:42 P.M. Especialistas de Sisol Salud brindan atención médica gratuita a damnificados

La Municipalidad de Lima habilitó el servicio gratuito de los especialistas de Sisol Salud para atender a las personas que lo perdieron todo.

03:41 P.M. Municipalidad de Lima atiene a víctimas del incendio en Villa El Salvador

03:09 P.M. Municipalidad de Villa El Salvador brinda almuerzo a los afectados por el incendio

Subgerencia de Programas Sociales del municipio, a través del comedor Santa Teresita, se unió a la cadena solidaria por los damnificados de siniestro en Villa El Salvador.

Atienden a damnificados en comedor popular Santa Teresita. Créditos: Twitter.

2:30 P.M. Ministra de Educación se pronuncia en Twitter

Flor Pablo Medina informó que desde la Presidencia del Consejo de Ministros se están coordinando colaboraciones para los afectados.

2:20 P.M. Se registró la catorceava víctima mortal de la tragedia de Villa El Salvador

Janet Segovia Calderon, de 39 años, perdió la vida a las 12:50 p.m. y se convirtió en la víctima número 14. Su deceso se produjo en el hospital Hipólito Unánue. Tenía el 93% del cuerpo quemado.

2:15 P.M. Minedu implementa actividades terapeúticas para los niños afectados

La entidad organizó una exposición de dibujo en las carpas instaladas en Villa El Salvador.

10:20 A.M. Víctimas mortales son velados en Villa El Salvador

El cuerpo de Juan Valladolid, primer persona en ser encontrado sin vida, es velado a unos metros de su casa. El hombre de 50 años es considerado héroe por avisar a tiempo a sus vecinos de la deflagración del gas líquido.

08:33 A.M. Lista de fallecidos asciende a 13 víctimas

Ministerio de Salud reportó que la cifra de víctimas se elevó a 13 personas.

07:45 A.M. El número de fallecidos aumenta a 11 personas

Una mujer internada en el hospital Almenara de EsSalud falleció esta madrugada tras no resistir las graves quemaduras y se convirtió en la víctima número 11 de la tragedia en Villa El Salvador.

Incendio en Villa El Salvador HOY viernes 24 EN VIVO: últimas noticias

22:44 P.M. Gerente del hospital Almenara dijo que se elevó a diez la cifra de fallecidos

Jorge Enrique Amoros, gerente del Hospital Nacional Enrique Almenara, reportó la muerte de dos pacientes e informó el estado de los hospitalizados.

“Yo lamento tener que informar a esta ahora que el día de hoy han fallecido dos pacientes del grupo que tengo hospitalizado en el nosocomio. A las 3:30 p. m. falleció un menor de tres años de iniciales N. A. I. R. y a las 8:40 p. m. falleció la señora Rosalía Espíritu Portocarrero de 52 años”, sostuvo Amoros.

Respecto a la situación de los otros pacientes, el gerente del hospital dio un reporte detallado de las personas que se encuentran hospitalizadas en este momento.

“En estos momentos, en el hospital hay 6 pacientes, de los 10 que llegaron. Hemos perdido a tres. Ayer falleció uno en la noche; hoy, 2. Un paciente fue dado de alta. Ahora tengo 6 pacientes: un niño de trece años de edad que está en UCI pediátrica; 2 están en UCI; 2, en la unidad de quemados y una paciente se encuentra en la UCI de emergencia”, indicó.

Lazy loaded component

22:20 P.M. Lista de fallecidos asciende a 10

Jorge Enrique Amoros, gerente del Hospital Nacional Enrique Almenara, confirmó la cifra de fallecidos en declaraciones a Canal N.

20:30 P.M. Colegio Médico del Perú se pronuncia sobre condición de hospitales

La entidad indicó que los nosocomios que atendieron la emergencia no contaban con la infraestructura ni los insumos adecuados.

“El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador tuvo que usar el patio y carpas, ya que no tienen la infraestructura ni las camas para atender una emergencia de esa magnitud.”, señaló el decano del gremio, Miguel Palacios.

Lazy loaded component

19:00 P.M. Chofer de camión cisterna da su versión de los hechos

Luis Guzmán Palomino sostuvo que el incendio en Villa El Salvador ocurrió porque la tapa del vehículo que conducía chocó contra “el muro de la pista”.

"Pasé la llanta delantera, luego la parte trasera de la cisterna chocó. Ahí revienta la tapa del tanque por donde comienza a salir todo el GLP”, relató.

Lazy loaded component

18:30 P.M. Extranjeros llevaron donaciones para los afectados

Cerca de quince ciudadanos venezolanos acudieron en motocicletas a Villa El Salvador con alimentos no perecibles, agua y objetos de primera necesidad para los afectados.

Venezolanos trasladan donaciones en motocicletas que usan para hacer delivery. Créditos: DIfusión.

17:30 P.M. Reniec entregará DNI gratis a damnificados

A través de sus redes sociales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que se instaló una carpa en el cruce de las avenidas Mariano Pastor y Villa del Mar. Se entregará gratis DNI, partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Desde esta mañana, personal del #RENIEC está atendiendo gratuitamente a los damnificados por el incendio ocurrido en...

Posted by RENIECPERU on Friday, January 24, 2020

16:00 P.M. Cámaras captan desesperada huida de familias durante explosión en Villa El Salvador

Una cámara instalada en una calle de la zona capta los momentos de terror de familias que salieron de sus viviendas y corrieron tras ver la expansión del fuego y escuchar los fuertes ruidos como si estuvieron detonando todo.

Lazy loaded component

15:15 P.M. Más de 800 unidades de sangre recolectó Essalud para heridos de Villa el Salvador

Debido a la gran muestra de solidaridad de cientos de peruanos y peruanos, el Seguro Social de Salud (Essalud) ha logrado recolectar más de 800 unidades de sangre que serán utilizadas para ayudar a la recuperación de los heridos en la deflagración de un camión cisterna en Villa El Salvador.

14:45 P.M. Aseguran que vía donde ocurrió siniestro quedará nivelada el domingo

La vía en donde ocurrió la explosión del camión cisterna en Villa El Salvador quedaría nivelada para este domingo 26 de enero, según Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Lazy loaded component

14:30 P.M. Jugadores de Alianza Lima llevan donativos a afectados

Jugadores del club Alianza Lima se hicieron presentes en el lugar de la tragedia de Villa El Salvador, llevando algunos donativos para los afectados del incendio que ocurrió tras la explosión de un camión de cisterna.

Entre los futbolistas, destacaron Rinaldo Cruzado, Leao Butrón, Carlos Ascues, Rubert Quijada, Alexi Gómez, Luis Aguiar, Jean Deza, así como también Gustavo Zellavos, el gerente deportivo del club y Lalo Archimbaud, la voz oficial de Alianza Lima.

Lazy loaded component

14:00 P.M. Familiares de menor fallecido denunciaron cobros en EsSalud

Según declaraciones del tío del adolescente a Canal N, este solicitó las gestiones sobre el retiro del cadáver, pero en el nosocomio le pidieron rellenar un formulario para dar un monto cuando su sobrino contaba con el Seguro Integral de Salud (SIS). Según el gerente de Aseguramiento de Salud de EsSalud, Hernán Ramos, se comunicó con el citado medio y dijo que la entrega del pagaré es un trámite formal que se hace a toda persona luego del término de la atención, en este caso debido a la muerte del menor.

13:23 P.M. Defensoría anuncia investigación por denuncia de familiares

Tras la denuncia de familiares del incendio de Villa el Salvador, quienes declararon que los hospitales están reteniendo los cadáveres de algunas víctimas mortales, la Defensoría comunicó que investigará el caso e iniciará los procedimientos disciplinarios correspondientes.

12:56 P.M. Ministerio de Vivienda instala módulos de permanencia para afectados

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instaló módulos de viviendas a favor de los afectados por la explosión del camión cisterna que transportaba gas licuado del petróleo el último jueves

12:30 P.M. Gerente de Almenara niega que embarazada haya perdido a su bebé

La víctima de la explosión del camión cisterna tiene quemaduras en el 60% de su cuerpo, por lo que su pronóstico es reservado. Según indicó el doctor Jorge Amoros Castañeda, gerente de la red de prestación Almenara, a RTV, la joven tiene riesgo de aborto, pero no ha perdido al bebé.

10:30 A.M. Menor quedó con el 70% del cuerpo quemado tras rescatar a su perro

Un adolescente de 13 años resultó con graves quemaduras que comprometen el 70% de su cuerpo tras al salvar a su perro de las llamas provocadas por la explosión de un camión cisterna en Villa el Salvador el último jueves 23 de enero.

09:30 A.M. Martín Vizcarra visitó a víctimas de incendio en Villa el Salvador

El gobernante Martín Vizcarra se refirió a la tragedia sucedida este jueves 23 en el distrito de Villa el Salvador, que ha dejado como saldo -hasta el momento- el fallecimiento de dos personas y decenas de heridos.

Lazy loaded component

08:30 A.M. Vicente Zeballos sobre incendio en Villa El Salvador

El jefe del gabinete estuvo acompañado por los ministros Salud e Interior para supervisar cómo sería la atención a los heridos, y para ponderar las medidas que se aplicarán en la zona del incidente.

Lazy loaded component

08:30 A.M. Se elevó a ocho el número de fallecidos

El número de víctimas mortales por el incendio en Villa el Salvador subió a ocho, al fallecer un menor de 17 años, según informó el gerente de la red Almenara.

06:45 A.M. Ministros llegaron al lugar del siniestro en Villa el Salvador

El presidente del Consejo de Ministro llegó al lugar de la explosión junto a representantes de las diferentes carteras.

06:30 A.M. Confirman la séptima víctima de la explosión

El nombre del fallecido responde a André Asto Espíritu.

02:01 A.M. A seis ascendió el número de víctimas hasta el momento

Según datos oficiales del Minsa, seis serían las vicitmas mortales de la explosión en V.E.S

Incendio en Villa El Salvador HOY jueves 23 EN VIVO: últimas noticias

22: 55 horas Datos oficiales confirman la identidad de todos los fallecidos tras incendio en VES

El hombre que murió en el acto tras deflagración e incendio de camión cisterna en Villa el Salvador fue identificado como Juan Orlando Valladolid Loayza, de 50 años.

Otra joven fallecida es Geraldine Riveros Osorio, de 18 años. También hay dos menores de edad de 7 y 9 años, entre las víctimas mortales.

9:30 P.M. Ministerio de Salud confirma la muerte de cuatro personas tras la explosión del camión cisterna

9:00 P.M. Alcalde de VES dijo que han destinado 200 soles a las familias de los afectados

“Hemos destinado 200 mil soles a los familiares para cualquier urgencia”, expresó Kevin Iñigo, alcalde de Villa El Salvador.

8:32 P.M. Jorge Muñoz llega a Villa El Salvador

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, se acerca al lugar del siniestro en Villa El Salvador. Asimismo, anunció que brindarán 17 carpas para familias que fueron afectadas por el incendio.

Lazy loaded component

8:15 P.M. Confirman la muerte de tres personas

Carlos León, director del Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, precisó que el voraz incendio en Villa El Salvador ha dejado 3 muertes.

Minsa sobre VES

7:20 P.M. Municipalidad de Lima se pronuncia sobre el incendio de Villa El Salvador

Edwar Díaz, regidor y presidente de Asuntos Legales, declaró a La República sobre el trágico suceso en Villa El Salvador: “Diversas áreas de la MML (Sisol Salud, Gerencia de Participación Vecinal y Gerencia de Desarrollo Social) se han hecho presentes en el lugar de los hechos para ayudar a las personas damnificadas y también a las mascotas heridas”.

Asimismo, Díaz dijo que se está orientando a los lugareños del distrito para prevenir problemas respiratorios. “También se ha llevado comida”, añadió.

6:49 P.M. Centros de acopio para damnificados

En coordinación con la Municipalidad de Villa El Salvador y la Defensa Civil, la Asociación Bienaventuranza solicita donaciones para los afectados del incendio.

centros de acopio VES

6:14 P.M. EsSalud informa sobre los pacientes que se encuentran siendo atendidos en sus instalaciones

En el hospital Guillermo Almenara están siendo atendidos: Pozo Carrero Rosalía (52) K.L.H. (17) L.A.I.R. (3) María Antonieta del Mar Ismodes (59) Rojas Parimango Jackelin (32) Marín Muñoz Selene (21) J.F.A.L (13) Víctor Alberto Ambrocio Navarrete (30) y Geiner Constantino Rodríguez (26).

En la siguiente imagen mostramos la lista completa de los hospitales donde se encuentran siendo atendidos los 48 heridos.

Víctimas del incendio y en el hospital en que ahora se ubican

5:37 P.M. Osinergmin investiga accidente de vehículo cisterna de GLP en Villa El Salvador

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, inició una investigación para hallar a los responsables del trágico suceso que ocurrió hoy en Villa El Salvador.

“Supervisores de Osinergmin se encuentran en la zona del accidente realizando las acciones de supervisión que permitan identificar las causas y responsabilidades, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad del vehículo siniestrado”, informó Jesús Samanez, Jefe Regional de Osinergmin en Lima Sur.

5:30 P.M. Presidente Martín Vizcarra visita a víctimas del incendio de Villa El Salvador

El presidente Martín Vizcarra llegó al hospital Guillermo Almenara de Cercado de Lima para apoyar a las víctimas del incendio que se produjo a causa de una fuga de gas de un camión cisterna en Villa El Salvador.

Lazy loaded component

4:22 P.M. Anuncian conferencia de prensa para las 7 p.m.

3:25 P.M. Conductor de camión cisterna incendiado se entrega a la Policía

Luis Guzmán Palomino, de 72 años, se entregó a las autoridades varias horas después de haberse registrado el incendio en Villa El Salvador.

En un inicio se tenía entendido que el conductor había fallecido. Sin embargo, con el pasar del día se conoció que este había huido del lugar tras las explosiones que generaron el incendio.

3:21 P.M. Municipalidad de Villa El Salvador se declara en duelo

Municipio se solidarizó con las víctimas y declaró duelo en el distrito debido el incendio registrado esta mañana.

Créditos: Municipalidad de Villa El Salvador.

3:04 P.M. Clausuran ‘Transgas’ empresa a la que pertenece el camión cisterna que explotó esta mañana en Villa El Salvador.

2:29 P.M. Imágenes de la zona tras la explosión que dejó el incendio en Villa El Salvador

Lazy loaded component

1:55 P.M. El Hospital del Niño de Breña informa que hay tres menores en atención, pero sin la presencia de sus familiares

Tras el accidente en Villa el Salvador, algunos de los menores afectados por el incendio fueron derivados al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña. Sin embargo, los infantes necesitan de la compañía de sus familiares en el centro de salud.

Los tres niños fueron identificados como:

S.J Riveros Segovia, de 7 años.

S. Olivos Gomero, 2 años.

N. R. Pachas Ambrosio, de 7 meses de edad.

Favor comunicarse con sus parientes para que los ayuden y acompañen en esta situación.

1:35 P.M. Miembros de Operaciones Especiales de la Policía donan sangre para apoyar a las víctimas del incendio en Villa el Salvador

Enterados de la explosión en Villa el Salvador, cerca de 30 efectivos de la DIROES se acercaron a donar sangre al Instituto de Salud del Niño (INSN) de San Borja. La Policía renovó su compromiso con la ciudadanía tras esta tragedia.

1:02 P.M. Habilitan centros de atención para donar sangre a los heridos por el incendio de Villa El Salvador

Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja: Av. Javier Prado Este 3101, Cercado de Lima

Hospital de Emergencia Villa El Salvador: Av. 200 Millas, Villa EL Salvador

Hospital Edgardo Rebagliati: Av Edgardo Rebagliati 490, Jesús María

Hospital Guillermo Almenara: Jirón García Naranjo 840, La Victoria

Requisitos: Ser mayor de edad y menor de 60 años, pesar más de 50 kg.

12:27 P.M. Hospital de Villa El Salvador colapsa

Tras recibir más de 50 personas, el Hospital de Villa El Salvador registró un colapso en sus instalaciones. Según informa RPP, el centro médico se encuentra en código rojo.

12:22 P.M. Clausuran Transgas, empresa a la que pertenecía el camión cisterna que explotó causando el incendio.

12:20 P.M. Dos helicópteros EC145 de la Aviación de la PNP trasladaron a los heridos del incendio en Villa El Salvador hacia los hospitales Hipólito Unanue y Edgardo Rebagliati.

Lazy loaded component

11:55 A.M. Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, llega al lugar del incendio para brindar conferencia de prensa sobre las personas heridas.

11:50 A.M. EsSalud abre línea para brindar información sobre los heridos de incendio en Villa El Salvador: 940 205 334

Incendio en Villa El Salvador

11:37 A.M. Mascotas presentan quemaduras tras incendio.

Algunos perros resultaron con quemaduras después del incendio, otros presentan cortes y unos cuantos yacen sin vida en la zona del siniestro.

11:10 A.M Heridos son trasladados por helicóptero al hospital Hipólito Unanue.

11:06 A.M. Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brinda atención a personas afectadas tras el incendio.

10:58 A.M. Se confirma la muerta de una niña tras el incendio en Villa El Salvador. Se trata de la segunda víctima mortal del siniestro, quien falleció a los pocos minutos de ser ingresada al Instituto de Salud del Niño de San Borja.

10:15 A.M. Cálidda comunica que el incendio en Villa El Salvador no se originó debido a una fuga de gas natural sino a la deflagración de un camión que transportaba GLP. Afirmaron, además, haber respondido de manera inmediata a la alerta recibida donde preventivamente se cortó el servicio de gas natural en las viviendas de la zona; este se restablecerá conforme se controle el siniestro.

10:03 A.M. EsSalud emite pronunciamiento referente al incendio en Villa El Salvador.

Créditos: EsSalud.

09:55 A.M. Se registran complicaciones en el Instituto de Salud del Niño de San Borja ya que el personal médico tiene problemas con la identificación de los niños heridos tras el incendio.

09:41 A.M. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició supervisión del incendio en Villa El Salvador, ocasionado a partir de la explosión de camión cisterna.

09:09 A.M. Ministerio de Salud instaló tienda de campaña para atención de heridos del incendio en Villa El Salvador.

09:02 A.M. Ministerio de Salud confirma que hay 11 niños entre los heridos, siete de ellos han sido trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja.

9:00 A.M. Hospital Maria Auxiliadora activó su plan de emergencia para atender a los heridos de la explosión en Villa El Salvador. Se reportó la llegada de un hombre de 36 años con un corte en la pierna ocasionado tras ayudar a otras víctimas.

8:54 A.M. Usuarios en redes sociales reportan que los bomberos demoraron alrededor de una hora en llegar al lugar.

8:51 A.M El incendio ha sido catalogado de Código III o como ''fuera de control'' por el Cuerpo General de Bomberos.

¿Cómo donar sangre para ayudar a los afectados del incendio en Villa El Salvador?

En el Perú, la donación de sangre es uno de los recursos de las de máxima prioridad cuando suceden accidentes y/o intervenciones quirúrgicas de gran envergadura. Sin embargo, al mismo tiempo, es una práctica poco generalizada en la población.

Debido a ello, conoce en estas líneas qué debes tener en cuenta para donar sangre durante una emergencia y cuáles son los mitos alrededor de este noble acto que podría salvar más de una vida en un momento de necesidad:

Requisitos para donar sangre en Perú:

- Tener 18 años o más.

- Pesar más de 55 kilos.

- No haber tenido HEPATITIS nunca.

Si cumples con los requisitos básicos, acércate al centro de salud del Minsa o Essalud más cercano y ayuda a alguien a superar esta situación.

Incendio en Villa El Salvador hoy

La noticia del incendio fue confirmada a través de un parte emitido por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

El documento indica que el incendio se originó en el cruce de las avenida Edilberto Ramos (ex Mariano Pastor Sevilla) (Forestal) con la avenida Villa del Mar a causa de la explosión de un camión cisterna que transportaba gas.

Lazy loaded component

Créditos: Twitter.

Créditos: Twitter.

Algunas fotografías fueron compartidas por los usuarios, quienes registraron el hecho desde sus celulares. De acuerdo al anuncio realizado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su cuenta de Twitter, hasta el momento un muerto y más de 50 heridos. Por su parte, Sedapal también se ha pronunciado al respecto.

Incendio en Villa El Salvador hoy: ¿Cuántas casas fueron afectadas por accidente?

El siniestro ha afectado a al menos siete viviendas, ubicadas frente a una plaza en donde ya se acumulan decenas de curiosos. Por ello, la policía ha acordonado el lugar para evitar que más personas se acerquen a la zona.

Video del Incendio en Villa El Salvador hoy

El accidente de la explosión del camión cisterna en el distrito limeño, Villa El Salvador, ocurrió desde tempranas horas de la mañana. Aquí puedes ver el video de este trágico suceso.

Lazy loaded component

Incendio en Villa El Salvador hoy: ¿Cuál fue el motivo del accidente?

Mario Casaretto, jefe del Cuerpo General de Bomberos de Lima, señaló que, según reporte, un camión cisterna colisionó contra un taller de mecánica. El impacto generó la explosión del tanque que contenía líquido de gas.

Incendio en Villa El Salvador hoy: ¿Cuántos heridos hay hasta el momento?

El Dr. Ortega, jefe de guardia del HEVES, confirmó la llegada de 20 pacientes adultos y 11 niños con quemaduras de segundo y tercer grado. La fiscal de turno permanente penal de #LimaSur, Milagros Milla Palomino y un perito del Instituto de Medicina Legal se encuentra en la zona para el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component