UNPRG ejecutó el 83% en inversiones.
UNPRG ejecutó el 83% en inversiones.

UNPRG ocupa cuarto lugar a nivel nacional en monto invertido en el 2019

La única universidad de Lambayeque se encuentra entre los cinco primeros lugares junto a otras reconocidas universidades del país, como la UNI y la San Marcos.

La República
23 Ene 2020 | 18:12 h

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), ubicada en Lambayeque, logró la ejecución del 83% en inversiones con recursos ordinarios.

El hecho ocurrió por primera vez, logrando posicionarse en el cuarto lugar a nivel nacional en monto invertido durante el año 2019.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó, a través de su portal de transparencia económica, la comparación de ejecución en inversiones realizada por esta universidad desde el año 2010 hasta el 2019.

PUEDES VER Sunedu verificará PDA presentado por la UNPRG

Se puede observar que, en el año 2010, la ejecución fue de un 73%; en los dos años posteriores la ejecución bajó; en el año 2013, logró aumentar a un 68%. Los años siguientes (2014-2018), volvió a ser baja hasta el año pasado que ejecutó S/20 411 434.

Este avance permitió que la única universidad de la región Lambayeque se posicionara en cuarto lugar, compitiendo con otras universidades a nivel nacional como: la Universidad Nacional del Altiplano, primer lugar; la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, segundo lugar; Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, tercer lugar; y la Universidad Nacional de Ingeniería, quinto lugar.

Como se sabe, la UNPRG se viene preparando para la pronta visita de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que evaluará el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para poder brindar el servicio educativo, a fin de obtener el licenciamiento universitario.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component