El evento se desarrollará los días 4, 5 y 6 a partir de las 3:00 pm.
El evento se desarrollará los días 4, 5 y 6 a partir de las 3:00 pm.

Trujillo: seminario Binacional Peruano Argentino contará con 24 expositores

Los temas están vinculados al patrimonio cultural, antropología, arqueología, historia e interculturalidad, ya que tienen en común el enfoque de la continuidad y los cambios ocurridos en el proceso histórico del Perú y Argentina

La República
23 Ene 2020 | 13:06 h

El próximo 4 de febrero se dará inicio a la décimo sexta edición del Seminario Binacional Peruano Argentino, que se realizará en el auditorio Antenor Orrego de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad. El evento se desarrollará los días 4, 5 y 6 a partir de las 3:00 pm.

Se presentará 24 exposiciones entre ponencias y conferencias de investigadores peruanos, argentinos y un canadiense.

Los temas están vinculados al patrimonio cultural, antropología, arqueología, historia e interculturalidad, ya que tienen en común el enfoque de la continuidad y los cambios ocurridos en el proceso histórico del Perú y Argentina. También se expondrán vídeos documentales relacionados a los temas antes mencionados.

PUEDES VER Joven discapacitado es visitado por el presidente Martín Vizcarra [VIDEO]

“El evento se ha consolidado como uno de los principales eventos académicos internacionales que se realizan en el norte del país. Años anteriores, se logró congregar a más de cien asistentes, se espera que este año, la cifra se supere”, manifestó Jhon Juárez Urbina, director de la DDC La Libertad.

El programa tiene como antecedentes versiones previas realizadas en el Perú, así como versiones del Coloquio Binacional Argentino-Peruano realizadas en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo es socializar conceptos referentes al manejo y protección del patrimonio cultural intangible, inmaterial y/o expresivo con carácter integral y estratégico y aportar criterios para su investigación.

Video Recomendado

Lazy loaded component