Videos. Celebración fue transmitida vía redes sociales.

Trabajadores usan instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa para festejar a funcionaria [VIDEO]

Videos. Las oficinas del área de Setare de la municipalidad de Arequipa fueron el escenario de la celebración por el cumpleaños de Carmen Acosta. Tomaron alcohol.

La República
23 Ene 2020 | 8:27 h

Carmen Acosta, encargada del área de Setare de la Municipalidad Provincial de Arequipa, junto a un grupo de trabajadores, usaron las instalaciones de la comuna para festejar el cumpleaños de la funcionaria.

Tomaron vino, cantaron y comieron en honor a su jefa, quien, al día siguiente de los festejos, no acudió a trabajar.

PUEDES VER: Arequipa: Serían más los funcionarios removidos por el alcalde Omar Candia

La celebración fue grabada por varios servidores, que ahora serán investigados junto a Carmen Acosta por utilizar instalaciones de la municipalidad pese a existir la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en entidades públicas.

La oficina de Setare se ubica a espaldas del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa. La celebración del cumpleaños de la jefa se realizó después de las 15:00 horas del 21 de enero. Es decir, fuera del horario de atención. Sin embargo, eso no exime de responsabilidad a los implicados.

Las celebraciones fueron transmitidas por redes sociales de los trabajadores del área. Ellos mismos se hicieron los desentendidos respecto a la ubicación de Carmen Acosta, cuando La República fue a su oficina a buscarla. La trabajadora nombrada pidió licencia por su cumpleaños.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Municipio de Arequipa señala que Charcani VII de Egasa sí afectará

Pueden destituirlos

El abogado Jorge Sumari explicó que la Ley 30057 establece que tomar licor en cualquier entidad pública es una falta grave que puede ser sancionada con un año de suspensión o la destitución de los trabajadores y funcionarios públicos. No importa si el consumo se realizó fuera del horario de trabajo.

Sumari explicó que las instalaciones públicas no se pueden utilizar con fines personales y menos para realizar fiestas de los trabajadores.

La Secretaría Técnica de la municipalidad determinará cuál es el castigo que recibirán estos trabajadores. Primero, se solicitarán sus descargos y luego se emitirá la resolución del proceso sancionador. El subgerente de Transporte Urbano, Juan Carlos Callacondo, determinó que se inicie una investigación sobre el tema.

No es la primera vez que la Municipalidad Provincial de Arequipa es utilizada por trabajadores para festejar cumpleaños e ingerir licor. Durante la gestión pasada, trabajadores de la Gerencia de Transportes se reunieron para celebrar el onomástico de una secretaria. Tomaron vino que llevaron en una damajuana.

El entonces gerente de Transportes, Percy Velarde, participó en esta celebración realizada en el sótano de la sede de El Filtro.

PUEDES VER: Dos regidores de municipio de Arequipa son suspendidos

Alcalde Candia asegura que se investigara el caso

Omar Candia, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, señaló que fue notificado por el subgerente de Transportes sobre esta infracción.

Aseguró que se va a investigar a los implicados. "Nadie puede utilizar las instalaciones públicas para fiestas y menos para beber alcohol", refirió.

En cuanto a la apelación de su sentencia, que fue observada por el juzgado, refirió que ya solucionó las observaciones, las cuales solo se referían a su domicilio.

Video Recomendado

Lazy loaded component