MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Sociedad

Villa El Salvador: mascotas heridas por incendio necesitan ayuda urgente [VIDEO]

Veterinarios voluntarios requieren ayuda para poder curar y salvar a los perros que resultaron víctimas del incendio en Villa El Salvador. Conoce dónde llevar las donaciones.

Un grupo de especialistas acudió a la zona del siniestro para atender a los afectados.
Un grupo de especialistas acudió a la zona del siniestro para atender a los afectados.
Sociedad LR

La explosión de una cisterna de gas en Villa El Salvador, que dejó 10 muertos y 42 heridos, también afectó a las mascotas de algunos vecinos. Organizaciones y veterinarios voluntarios del sector piden apoyo para curar a los animales heridos. Varios perros resultaron con graves quemaduras.

Una de las vecinas del sector hizo un llamado a organizaciones animalistas con la finalidad de que las mascotas agraviadas puedan recibir ayuda urgente para su pronta recuperación.

“Hacemos un llamado a todas las veterinarias, porque no solo los humanos han sufrido, sino también los animales. Los bomberos no han traído hasta una casa donde hay un animalito que ha sufrido quemaduras”, comentó el periodista de Canal N.

Asimismo, comentó que varias de esas mascotas se han puesto en buen resguardo a una cuadra del Óvalo Oasis o al final de la ruta D, en el sector 9 de Villa El Salvador.

Según se supo, alrededor del mediodía, un grupo de especialistas acudió a la zona del siniestro para atender a los perros que presentan quemaduras de segundo y primer grado.

Lazy loaded component

Ellos, además, serán trasladados hacia los establecimientos de salud para el seguimiento de sus casos. Así lo confirmó uno de los médicos una veterinaria que viene prestando sus servicios de manera gratuita.

Lista de lugares para llevar a las mascotas afectadas por el incendio

Veterinarios voluntarios piden ayuda para salvar a perros rescatados del incendio en Villa El Salvador. Las mascotas, por la gravedad de sus quemaduras, requieren vendas y medicamentos especiales.

Varios de los canes se encuentran en la Veterinaria Marco Díaz, y el resto está en la Veterinaria Oeasis, ubicados en el mismo distrito del siniestro.

Asimismo, las mascotas afectadas por el incendio pueden ser llevados a las siguientes clínicas veterinarias, las cuales se han ofrecido a apoyar.

1. Posta Villa El Salvador: Sector 9, grupo 4, M.z. E lote 15, Villa El Salvador.

2. Pancho Cavero: Av. Pedro Miotta 620, en San Juan de Miraflores.

3. Veterinaria Walac: Av Paseo de la Republica 378 - Chorrillos.

4. Veterinaria Dr. Marco Díaz: Av. Aviación 4461 - Surquillo.

Preciso momento en que inició el incendio en Villa El Salvador

Un camión cisterna que trasladaba gas licuado de petróleo explotó hoy y causó un incendio en Villa El Salvador. La tragedia sucedió este jueves 23 de enero, cerca de las 7 de la mañana, y causó la muerte de tres personas y 48 heridos.

En las imágenes difundidas en redes sociales se llega a oír la explosión, la cual ocurrió luego de que el incendio ya había iniciado. Según Mario Casaretto, jefe del Cuerpo General de Bomberos de Lima, el camión cisterna colisionó contra un taller de mecánica. Este impacto generó la explosión del tanque que contenía líquido de gas.

Lazy loaded component

La primera víctima mortal fue una persona que falleció en la zona. No obstante, horas después también se supo sobre la muerte de una niña, que habría sido trasladada al Hospital del Niño de San Borja para ser atendida.