Incendio en Villa El Salvador: lista de hospitales donde donar sangre para las víctimas

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Ene 2020 | 19:59 h
Revisa la lista de hospitales que requieren de donadores de sangre y plaquetas para las víctimas del incendio en VES que resultaron con graves quemaduras.
Revisa la lista de hospitales que requieren de donadores de sangre y plaquetas para las víctimas del incendio en VES que resultaron con graves quemaduras.

¡Todos unidos! Conoce en la siguiente nota la lista de hospitales donde podrás donar sangre y plaquetas para los afectados de la explosión del camión cisterna.

Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de tres menores de edad tras la explosión de una cisterna de gas en Villa El Salvador. Sin embargo, en estos instantes varios de ellos y adultos están siendo atendidos de emergencia por quemaduras, por lo que se requiere urgentemente que los peruanos nos unamos para donar sangre y plaquetas.

Recuerda, que si tienes entre 18 y 60 años y pesas más de 50 kilos, puedes ser donador. Acércate con tu DNI al banco de sangre del Instituto Nacional de Niño en San Borja, Hospital del Niño de la av. Brasil, Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, Hospital Edgardo Rebagliati y al Hospital Guillermo Almenara.

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: noticias de último minuto desde el lugar de la explosión

¿Dónde puedo acercarme a donar?

Requisitos para donar sangre

Vale precisar que, las personas que tengan piercings o tatuajes también pueden donar, en caso no hayan sido hechos en el último año. Además, los donantes deberán ingerir un desayuno ligero sin grasas antes de ir a donar.

En el caso de las mujeres, pueden hacerlo cada cuatro meses; sin embargo, si están gestando no pueden hacerlo; mientras que los hombres pueden donar sangre y/o plaquetas cada tres meses.

Requisitos para donar sangre ante el incendio en Villa El Salvador.

Usuarios en Twitter han señalado que en el caso del Hospital Nacional del Niño en San Borja ya no están recibiendo más donaciones hasta el día de mañana a las 7 a.m., debido a las largas colas que han venido haciendo los peruanos ni bien se enteraron de la trágica noticia.

PUEDES VER Conductor de camión cisterna que huyó de incendio en VES se entrega a la Policía

Explosión de cisterna deja tres muertos

Alrededor de las 7 de la mañana de este jueves 23 de enero se registró un fuerte incendio en Villa El Salvador; exactamente en el cruce las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar.

Más de 15 unidades de bomberos llegaron al lugar para controlar el siniestro. El terrible suceso cobró la vida de dos personas y una niña de 13 años. Según las últimas informaciones de EsSalud, una tercera víctima de 17 años falleció tras no resistir la gravedad de las heridas en su cuerpo.

Lazy loaded component

Mario Casaretto, jefe del Cuerpo General de Bomberos de Lima, señaló que, un camión cisterna colisionó contra un taller de mecánica. El impacto generó la explosión del tanque que contiene liquido de gas.

Aumenta a ocho el número de fallecidos en VES

Según la última información proporcionada por la Red Asistencial Almenara, el número de muertos se elevó a ocho personas tras el incendio en Villa El Salvador.

Se trataría del menor de edad de 17 años con iniciales K.L.H., quién falleció a las 11:30 de la noche tras no resistir que su cuerpo tuviera más de 95 % de quemaduras.

Video Recomendado

Lazy loaded component