Incendio en VES: municipio destinará 2000 soles a las familias afectadas

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Ene 2020 | 23:58 h
El incendio en Villa El Salvador afectó a más de 20 viviendas. Foto: Flavio Matos

Nueve familias perjudicadas por la emergencia se reunieron con el alcalde de la comuna, Kevin Yñigo. Financiarán ayuda humanitaria y económica para gastos de medicina y sepelio.

El alcalde de Villa El Salvador, Kevin Yñigo Peralta, y familiares de aproximadamente 9 personas que sufrieron graves daños tras el incendio se reunieron hoy en el Palacio Municipal, ubicado entre las avenidas Revolución y César Vallejo.

Como se recuerda, alrededor de las siete de la mañana, un camión cisterna de la empresa Transgas LG E.I.R.L presentó una fuga de gas cerca de viviendas situadas entre las avenidas Edilberto Ramos y Villa del Mar. Las incineraciones afectaron al menos a 100 personas, según la ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza

PUEDES VER [EN VIVO] Incendio en Villa El Salvador: noticias de último minuto desde el lugar de la explosión

Como respuesta a la tragedia, Kevin Igiño, burgomaestre de Villa El Salvador informó que se destinará 2000 soles a las familias damnificadas. “Hemos destinado 200 mil soles a los familiares para cualquier urgencia”, indicó.

Asimismo, señaló que se debe investigar el accidente y además que caiga el peso de la ley contra los culpables.

“Pido a todos su apoyo. Estamos preocupados por los familiares de los vecinos que han sido afectado. A los profesionales que nos apoyen, pido que se realicen las investigaciones, pido que la empresa se pronuncie”, expresó.

En la sesión extraordinaria de concejo solicitó citar a un especialista para que pueda determinar si la flagración del gas se debió a una falla técnica del vehículo o al choque con un desnivel de la acera.

“Probablemente por algún problema de tránsito se produjeron algunas fisuras en el tanque y ha perdido GLP”, sostuvo Jesús Samanez, representante de Osinergmin, sobre la posibilidad de que el incendio haya sido generado por la condición del pavimento.

PUEDES VER Hospital de Villa El Salvador colapsa al recibir más de 50 heridos tras explosión de cisterna

Por último, en la reunión se buscará que se cree un fondo que se pueda distribuir entre los familiares de los afectados. Para comenzar, la comuna de VES convocó a los de los nueve casos más graves.

Incendio en Villa El Salvador deja el saldo de tres muertes

Carlos León, director del Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, precisó que el voraz incendio ha dejado 3 muertes.

Lazy loaded component

Mientras, que hasta el momento se sabe que hay 46 heridos.

Video Recomendado

Lazy loaded component