Cifra de muertos en Villa el Salvador tras incendio asciende a 3 personas. Foto: La República
Cifra de muertos en Villa el Salvador tras incendio asciende a 3 personas. Foto: La República

Clausuran empresa a la que pertenece camión cisterna que se incendió en Villa el Salvador

La explosión y posterior incendio de camión cisterna dejó 48 heridos y el 50% de ellos se halla en estado crítico, pues presentan quemaduras en el 80% de sus cuerpos.

Sociedad LR
23 Ene 2020 | 15:24 h

Transgas LG E.I.R.L. es la empresa dueña del camión cisterna que desató un gran incendio en Villa el Salvador, que cobró la vida de dos personas. Tras el hecho, fue clausurada por las autoridades.

El siniestro se produjo cerca de las 7:00 de la mañana y, lamentablemente, entre las víctimas se halla una menor de edad.

PUEDES VER: Conductor de camión cisterna que huyó de incendio en VES se entrega a la Policía

Asimismo, el conductor fue identificado como Luis Guzmán Palomino, de 72 años, quien se creía había muerto. Sin embargo, luego se entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Camión contaba con permiso de Osinergmin

La cisterna siniestrada en Villa el Salvador contaba con los papeles y permisos en regla, según informó Jesús Samanez, representante del Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minería (Osinergmin).

También cuenta con una póliza que cubre el daño a terceros en caso de accidentes, con una base de 200 unidades impositivas tributarias (UIT).

También indicó que el tanque no explotó por una causa interna y que estaba en óptimas condiciones. “Probablemente por algún problema de tránsito se produjeron algunas fisuras en el tanque y ha perdido GLP”.

Todos los vehículos que trasladen materiales y/o residuos peligrosos están obligados a contratar una póliza de seguros que cubra los gastos ocasionados por los daños personales y materiales derivados de los efectos de un accidente generado por la carga, según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG).

En tanto, la Sociedad Peruana de Gas Licuado exige una investigación que concluya con las responsabilidades de este caso, teniendo en cuenta que la empresa involucrada contaba con las aprobaciones y autorizaciones para operar y era fiscalizada por el ente regulador.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component