Lazy loaded image

Imágenes revelan que chofer de cisterna no huyó, sino que intentó controlar fuga de gas [VIDEO]

Luis Guzmán Palomino, de 72 años de edad, acudió a una clínica de Villa el Salvador momentos después de ocurrido el trágico accidente.

Sociedad LR
23 Ene 2020 | 22:02 h

El panorama respecto a lo que el chofer Luis Guzmán Palomino hizo luego de que el camión cisterna se prendiera en Villa el Salvador empieza a esclarecerse. Y quien ha dado luces del tema ha sido el coronel PNP Juan Gutiérrez Mori, quien conversó con Canal N sobre el tema.

En un principio se barajó que el conductor de 72 años fue el primer fallecido del atroz incendio del vehículo en Villa el Salvador, que acabó con la vida de dos personas y dejó un saldo de 50 heridos. Más adelante, sin embargo, se conoció que Luis Guzmán Palomino seguía con vida, y que no escapó del epicentro del infausto -como también se dijo-, sino que más bien se agachó a intentar controlar la fuga y hasta alertó a los transeúntes sobre la posible explosión del vehículo.

PUEDES VER: Incendio en Villa El Salvador HOY: últimas noticias EN VIVO desde el lugar de la explosión del camión

Así lo ratificó el jefe policial Juan Gutiérrez Mori, quien añadió que, tras apersonarse a la clínica TuSalud, el septuagenario fue llevado a la clínica Santa Martha del Sur, donde fue atendido y finalmente detenido para que rinda su versión del caso.

“[El chofer] proporcionará la versión que nos pueda ayudar a nosotros, conjuntamente con las demás diligencias que se han realizado”, puntualizó el coronel PNP.

Lazy loaded component

Al ser preguntado sobre si Luis Guzmán Palomino habría incurrido en algún delito, Juan Gutiérrez Mori detalló que eso todavía es materia de investigación.

¿Cómo es que el chofer perdió el control de la cisterna?

Debido a un desnivel en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del mar, el tubo de escapo de la cisterna se atascó y es ahí cuando la válvula de gas se abrió, según Larry Lynch Solís, comandante general de los Bomberos Voluntarios.

Imagen del desnivel que provocó el incendio en Villa el Salvador.

Video Recomendado

Lazy loaded component