ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Huaicos dejan aislados cinco pueblos de Quechualla en Arequipa

23 Ene 2020 | 12:53 h
Más de 250 pobladores en la provincia de La Unión están aisladas por bloqueo de carreteras.
Más de 250 pobladores en la provincia de La Unión están aisladas por bloqueo de carreteras.

Más de 250 pobladores en la provincia de La Unión están aisladas por bloqueo de carreteras. Autoridades piden al gobernador de Arequipa que destine maquinaria para la limpieza de vías.

Cinco poblados del distrito de Quechualla, situado en la provincia de La Unión, en Arequipa, se encuentran aislados desde el último miércoles tras la caída de un huaico que bloqueó la carretera.

Mediante un documento, las autoridades de este distrito han pedido ayuda al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para que destine maquinaria y limpiar la vía.

PUEDES VER: Continúan las emergencias en Arequipa por intensas lluvias [VIDEO]

Según las autoridades locales, desde el último lunes las lluvias azotan con mayor intensidad al distrito. Esto ha provocado el ingreso de varios huaicos y derrumbes dañando las carreteras y bloqueándolas.

Según su reporte, son 350 metros de la carretera Sipia – Niñochaca que se encuentra bloqueada en cuatro tramos. Los cuatro sectores que se vieron afectados son las quebradas de Sipia, Chaupo, Tellez Huayco y Hacanacana.

Los bloqueos han dejado asilados a los poblados de Chaupo. Rosario Pampa, Velinga y Quechualla afectando a más de 250 pobladores.

En esta misma carretera, otros 5800 metros en 18 tramos se han visto afectados por derrumbes.

Además, los huaicos y las lluvias han destruido seis canales de regadío en Chaupo, Quechualla, Pugnanta, Allancay, Uti Chaqueta y Mayo, y una botacoma en Pugnanta.

Las autoridades esperan que en las próximas horas el Gobierno Regional de Arequipa destine maquinaria y personal para el desbloqueo de la carretera. Además, piden al Gobierno central que declaren en emergencia este distrito ante el peligro inminente por las lluvias.