La Dirección Descentralizada de Cultura de Cusco, recordó que este miércoles 29 de enero, vence el plazo para postular de manera virtual o presencial.

Cusco: Convocatoria para capacitar a intérpretes indígenas a poco de concluir

La Dirección de Cultura de Cusco recordó que las postulaciones cerrarán el 29 de enero. Los seleccionados serán instruidos para desarrollarse como traductores para los servicios públicos.

La República
23 Ene 2020 | 15:44 h

Las personas que sepan hablar un idioma indígena y el español; y cuenten con experiencia en interpretación podrán capacitarse para trabajar en favor de la población. Del 18 de febrero al 31 de marzo, en Lima, se desarrollará el al XIV Curso de Intérpretes y Traductores Indígenas para los servicios públicos, convocado por el Ministerio de Cultura.

A través de las clases, los participantes podrán aprender cómo desarrollar sus habilidades para desempeñarse como intérpretes y traductores para los servicios públicos. Esto en el marco de la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad que busca garantizar que las poblaciones originarias e indígenas puedan ejercer sus derechos.

PUEDES VER: Cusco: Agricultores de Echarati obtienen café de alta calidad para exportación

En total son 7 lenguas indígenas convocadas, entre ellas, el quechua y ashaninka para la región Cusco. Son tres los requisitos básicos para postular: hablar fluidamente una de las lenguas indígenas convocadas y el español, contar con experiencia en interpretación y traducción de materiales; y saber las normas de las escrituras de la lengua indígena, aprobadas por el Ministerio de Cultura.

La Dirección Descentralizada de Cultura de Cusco, recordó que este miércoles 29 de enero, vence el plazo para postular de manera virtual o presencial. Los interesados en participar pueden consultar más información en la web: www.gob.pe/cultura o acudiendo a la sede de la DDCC en el Palacio Inka del Kusicancha, calle Maruri 340.

DATO

El 31 de enero se conocerán los resultados de la preselección. Luego de las otras evaluaciones y entrevistas, se publicarán a los seleccionados, el próximo 12 o 13 de febrero.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component