Luego que los agricultores de Echerati, lograron mejorar su producción pudieron elevar el costo de su oferta hasta el doble.

Cusco: Agricultores de Echarati obtienen café de alta calidad para exportación

El café de Echarati recibió un puntaje de taza de hasta 86.88 puntos. Mejoraron su producto gracias a una constante capacitación, monitoreo y obtención de pasantías.

La República
23 Ene 2020 | 14:08 h

Cusco. El producto de los cafetaleros del distrito de Echarati, en La Convención, fue clasificado como café especial de alta calidad, luego de alcanzar un puntaje en taza de hasta 86.88 puntos. La constancia de los agricultores y la capacitación que recibieron hizo posible este logro.

Es así que este café de alta calidad será comercializado en los mercados de Estados, Gran Bretaña, Finlandia y otros países. Ello se logrará a través de un acuerdo comercial entre la Municipalidad Distrital de Echarati con la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras (COCLA).

PUEDES VER: En Cusco, disponen alerta amarilla en todos los establecimientos de salud por las elecciones

En el marco del proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena de Valor del Cultivo de Café en las Zonales de Echarati”, los agricultores fueron capacitados y pudieron acceder a diferentes beneficios. Algunos incluso pudieron alcanzar pasantías, según dijo el regidor Gary Moreano.

Luego que los agricultores de Echerati, lograron mejorar su producción pudieron elevar el costo de su oferta hasta el doble. Al menos 800 familias son las beneficiadas. El público podrá corroborar la calidad de su producto en la Feria Internacional de Cafés Especiales – 2020, donde se expondrá lo mejor del café de Echarati.

Video Recomendado

Lazy loaded component