LO ÚLTIMO - Junta de Portavoces presenta moción para expresar “extrañeza y malestar” contra Zoraida Ávalos

Continúan las emergencias en Arequipa por intensas lluvias [VIDEO]

23 Ene 2020 | 9:50 h
La Republica
Huaicos provocan bloqueos en vías de Arequipa.

En La Joya, la carretera Quishuarani amaneció bloqueada con rocas y piedras. En Camaná las lluvias afectaron un mercado y se registraron deslizamientos de tierra en cerros de La Punta.

Arequipa es castigada por intensas precipitaciones que a su paso dejan estragos. En el distrito de La Joya, la carretera Quishuarani quedó bloqueada con rocas y piedras, producto de huaicos que se formaron tras las intensas lluvias.

Pobladores del lugar no pueden transportarse, por lo que solicitan ayuda a las autoridades de este distrito y de Uchumayo. Se espera que envíen maquinaria para despejar la vía.

PUEDES VER: Declaran en emergencia 68 distritos del sur ante peligro por intensas lluvias

En el sector de Crucero Alto, en la carretera Arequipa - Puno – Cusco, la vía amaneció llena de nieve. La misma situación se reportó en el sector de Patapampa, en la carretera a Chivay. La capa de nieve llega a una altura de 20 centímetros.

Carretera Arequipa - Puno amaneció con nieve.

En la provincia de Camaná, la lluvía afectó las instalaciones del mercado Don Alberto. Comerciantes tuvieron que retirar su mercadería para evitar pérdidas. Las calles también quedaron inundadas con agua.

Calles de Camaná amanecieron inundadas.

En esta provincia también, en el sector de La Punta, se registraron deslizamientos de tierras en algunos cerros. Existe preocupación que el alud afecte las parcelas de cultivo y viviendas que se ubican a pies de los cerros.

Lazy loaded component