Cae agente PNP con droga en carretera de Chachapoyas

El agente, en complicidad con un civil, trasladaba la droga en una moto lineal. En su poder se encontró una mochila con más de dos kilos de Pasta Básica de Cocaína.

Agente PNP junto a su cómplice trasladaban PBC en una motolineal.
Agente PNP junto a su cómplice trasladaban PBC en una motolineal.

Un efectivo policial de carreteras en actividad fue capturado junto a un civil transportando droga en una moto lineal por la carretera Penca Pampa, ingreso a la ciudad de Chachapoyas, ubicado en la región Amazonas.

El hallazgo se realizó por un seguimiento de los efectivos de la Divincri de Amazonas y la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial de Trafico Ilícito de Droga, quienes lograron capturar a Édison Carhuajulca Nieto y el Suboficial de la PNP, Emiliano Fuentes Coronel.

PUEDES VER Sunedu deniega licenciamiento a las universidades Politécnica Amazónica y CIMA de Tacna

A los detenidos se les incautó una mochila que en su interior contenía un paquete envuelto con papel, plástico y cinta, al realizar la prueba de campo arrojó positivo pasta básica de cocaína de alta pureza, con un peso de dos kilos 300 gramos.

La PNP trasladó a los hombres a la sede policial donde ambos quedaron detenidos por el lapso de 15 días conforme ley a fin de continuar con las demás diligencias para establecer el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.

Como se recuerda, hace poco asumió el cargo como jefe policial de Amazonas el coronel PNP Ricardo Otero Gonzáles, y su gestión en la entidad ha sido cuestionada por este caso que deja mal vista a la Policía Nacional del Perú.