Precipitaciones provocaron daños en viviendas e infraestructura vial.

Arequipa: Inusual lluvia en Camaná deja 220 viviendas afectadas

La provincia costera de Camaná fue azotada por lluvia que duró más de siete horas. El COER de Arequipa reportó que las precipitaciones provocaron estragos en siete distritos. Parte de los techos de un hospital del Minsa y dos mercados colapsaron.  

La República
23 Ene 2020 | 15:06 h

Arequipa. Cientos de veraneantes que viajaron a la provincia de Camaná para disfrutar de las playas, fueron sorprendidos la madrugada de este jueves por una inusual lluvia. Las precipitaciones provocaron daños en viviendas e infraestructura vial.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa informó que los distritos afectados fueron Camaná, José María Quimper, Mariscal Castilla, Ocoña, Quilca, Samuel Pastor y Nicolás de Piérola.

PUEDES VER: Arequipa: Lluvias provocan filtraciones en hospital de Camaná [VIDEO]

De acuerdo al primer reporte de evaluación de daños son 220 viviendas afectadas, 62 familias damnificadas y vías destruidas. Además, en algunos sectores se quedaron sin servicio eléctrico ni agua potable.

Llluvia sorprendió a veraneantes que viajaron a Camaná.

En el caso del distrito de Camaná, se comunicó que las lluvias provocaron la caída del techo del área administrativa del hospital general del Ministerio de Salud y colapsó una parte del techo de los mercados Central y Don Alberto. Luego de una reunión, las autoridades provinciales comunicaron al COER que declararán en situación de Emergencia dicho distrito.