Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Arequipa: Anciano que dormía en las calles recibe ayuda y será internado en asilo

Al fin. El adulto mayor, quién se encontraba en completo abandono, fue llevado al hospital Goyeneche, en Arequipa. Vivía a la intemperie, soportando las intensas lluvias.

anciano
anciano

Por más de 10 años, Lucio Béjar Huamán pasó sus días y noches en la calle. Sobrevivía con el poco dinero que le donaban. Pernoctaba apenas sobre unos cartones y solo disponía de una caja de frutas para protegerse. En los últimos días, tuvo que soportar las incesantes lluvias registradas en Arequipa, solo se pudo cubrir con un plástico.

Este jueves, recibió el apoyo que necesitaba y por fin podrá dejar de dormir en las calles del distrito de Mariano Melgar, en Arequipa. Miembros de la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y el Comité de Damas, en compañía de un fiscal del Ministerio Público, lo conminaron a atenderse medicamente.

Con apoyo de Serenazgo, lo llevaron al hospital Goyeneche, donde el anciano pasó por una evaluación médica. Pudo contraer una infección respiratoria, debido a que, al momento de ser auxiliado, tanto su ropa como el colchón donde dormía, estaban mojados. Tras los exámenes será hospitalizado.

La presidenta del Comité de Damas, Jenniffer Neira, acompañó al anciano y regaló ropa de abrigo. Asimismo, en coordinación con la gerencia de Inclusión, se gestionó que Béjar Huamán pueda ser internado en un asilo, donde reciba la atención que requiere.

Por otra parte, la comuna distrital de Mariano Melgar ayudó al adulto mayor a obtener su Seguro Integral de Salud (SIS). Como se recuerda, desde noviembre del 2019, toda persona residente en el Perú, que no cuente con otro seguro, puede afiliarse al SIS, al margen de su clasificación socioeconómica.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.