Obreros intentaron tomar palacio municipal de Talara

22 Ene 2020 | 13:02 h
Protesta. Trabajadores exigen a municipio el pago de deudas.
Protesta. Trabajadores exigen a municipio el pago de deudas.

Los trabajadores exigen que se les cumpla con el pago de beneficios laborales.

Piura. Los obreros de la comuna provincial de Talara continúan con su lucha para que la actual gestión les cumpla con el pago de beneficios laborales. Desde tempranas horas del martes, los trabajadores realizaron una marcha de protesta, para luego intentar a la fuerza ingresar al palacio municipal con la intención de expulsar al gerente Junior Grados, a quien culpan de la mala administración, siendo impedidos por personal de Serenazgo y de la Policía Nacional.

Con los ánimos calmados, una comisión del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento Municipal de Talara (Sitrasamunt) se reunió por más de dos horas con el gerente municipal, el teniente alcalde Jhonny Tinedo Marchán y algunos funcionarios, para tratar el tema.

PUEDES VER Más de 100 proyectos mineros amenazan agricultura y salud en Piura

Tras la cita, la comisión dio a conocer algunos acuerdos logrados, entre ellos el pago de la semana que se les adeuda, la gratificación para la primera semana de febrero y en marzo el pago de la CTS correspondiente a noviembre del 2019, a lo que la mayoría de la masa trabajadora no estuvo de acuerdo, declarándose en lucha permanente.

“Nuestra lucha va a continuar. Por ahora se ha logrado que nos paguen la semana que se nos adeuda y una programación de la gratificación y CTS. Pero de incumplirse el acuerdo radicalizaremos nuestra lucha”, expresó el secretario general del sindicato, Nolberto Iparraguirre.

Video Recomendado

Lazy loaded component